Mahindra & Mahindra ha decidido relanzar la división de vehículos de turismo a nivel internacional aunque por desgracia no están previstos todos los mercados. Por ahora la marca ha optador por Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y algunos mercados de Oriente Medio y, algo más adelante, continuará con el sudeste asiático.
El Mahindra XUV700 es uno de los productos estrella que en estos días llega a los concesionarios australianos para acompañar a los renovados Scorpio lanzados hace apenas unas semanas. La idea es ofertar sus vehículos más competitivos y modernos a precios inferiores.
Las primeras unidades que se comercializan llegan con el motor 2.0 Turbo en gasolina que desarrolla 202 CV de potencia en combinación con una caja automática de seis velocidades y la tracción sencilla. Más adelante se sumará el diésel de 2,2 litros y 185 CV en combinación con la tracción total a las cuatro ruedas.
La dotación disponible en todos los XUV700 para la exportación es muy completa, destacando el aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, las ópticas Full LED, el control de crucero adaptativo y, en los más caros, el detector de objetos en ángulo muerto.
También disponible están el climatizador automático de tres zonas, techo solar eléctrico, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, navegador con pantalla de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior y 360º, pack LED interior, etc.
Lo mejor del nuevo Mahindra XUV700 está en su precio que rebaja en más de 10.000 dólares australianos (6.296 €) a los rivales directos como el Mitsubishi Outlander, siendo muy competitivo. La marca ha anunciado una tarifa base de 36.990 AU$, es decir, unos 23.280 € al cambio actual.
¿Tendría sentido pensar también en Europa? Con precios asequibles y la innegable mejora en la terminación de sus vehículos, podría ser interesante una nueva marca de coste contenido que permita el acceso a productos honestos a una mayoría de usuarios que no puede o quiere gastarse un dineral en un coche.