En FCA están muy enfadados con Mahindra&Mahindra. Al parecer la firma india ha copiado descaradamente el diseño origjnal del Willys/CJ y para colmo lo ofertan en Estados Unidos a precios muy ajustados… a pesar de no estar homologado para ser usado en vías públicas.
Mientras los tribunales tratan de sacar las conclusiones oportunas, en Mahindra han decidido realizar una pequeña actualización al modelo para ponerlo al día y de paso ir reduciendo las similitudes con el modelo estadounidense. Estos cambios han llegado en forma de un nuevo frontal muy atractivo y agradable.
Además de la nueva parrilla, el capó ha sido renovado, la oferta de colores es más completa y se ofrecen más elementos opcionales para personalizarlo al gusto. De todas formas el esfuerzo de Mahindra no ha sido demasiado grande por si los tribunales deciden cancelar su comercialización.
Por un precio que apenas supera los 16 mil dolares, el Roxor está equipado con un robusto pero lento motor diésel de 2,5 litros que desarrolla 63 CV de potencia y 195 Nm de par máximo. La caja de cambios es manual y cuenta con una reductora que le permite una capacidad de tracción casi única. Para los usuarios más cómodos se oferta una caja automática con seis velocidades.
El Mahindra Roxor no se comercializa en Europa y en la India, a la venta como Thar, sus ventas ha caído mucho en los últimos meses. A pesar de esto la firma espera lanzar una nueva variante más completa y adaptada a los nuevos tiempos, muy capaz fuera del asfalto pero con una dotación pensada para satisfacer las necesidades de los usuarios en seguridad y confort.