En Mahindra se han sorprendido con el éxito cosechado por el nuevo Thar, con largas listas de espera desde su lanzamiento. Su parecido con el Jeep Wrangler le ha traído algunos problemas así que la empresa realizará un pequeño lavado de cara que marcará las distancias con el modelo estadounidense.
Con la presentación del Mahindra Thar.e Concept la firma india muestra ciertos rasgos que veremos en las variantes de combustión tradicional posiblemente durante el año que viene y además adelanta la que podría ser una versión alargada con cinco puertas y mayor espacio interior.
Si todo esto no te parece suficiente hay que sumar como gran novedad que está equipado con motores eléctricos que deberían ser suministrados por el Grupo Volkswagen. El modelo conceptual equipa uno de 80 kW en el eje delantero y otro de 210 kW en el posterior, un dato muy generoso que debería poder mover con gran soltura a este 4×4 de 4,5 metros de longitud.
La batería utilizada lleva el sello de INGLO y contará con 60 kWh de capacidad que serán suficientes para declarar unos 320 km de autonomía según el ciclo WLTP aunque en las versiones más costosas podrían llevar una con 80 kWh para poder anunciar unos 435-450 km de rango.
Las versiones 100% eléctricas del Mahindra Thar deberían ver la luz en 2026 pero antes, posiblemente el año que viene como se mencionaba más arriba, podrían recibir pequeñas mejoras estéticas las opciones de combustión para poder ser comercializadas sin problemas en ciertos mercados internacionales, entre ellos Australia y Nueva Zelanda.