Ni en sus mejores sueños los responsables de Mahindra podrían haber pensado que la nueva generación del Thar alcanzaría un éxito tan elevado. Desde su lanzamiento la demanda ha sido tan elevada que ya son muchos los interesados que han desistido en la compra.
La firma india pretendía colocar unas 20.000 unidades al año de este modelo que también debería haberse exportado a otros mercados como Nepal, Sri Lanka, Sudáfrica, Indonesia y Pakistán. Sin embargo por ahora es imposible plantear la exportación debido a la alta demanda que hay en su mercado local.
Según ha informado Mahindra las ventas del Thar se han detenido en la India para evitar seguir aumentando una lista de espera que supera el año en algunas versiones. La marca no quiere seguir acumulando pedidos así que han optado por cancelar su comercialización hasta mejorar la situación.
Del Thar ya hay en firme más de 50.000 pedidos y tan solo se han podido entregar poco más de 12.7 mil unidades desde su lanzamiento. La marca ya había doblado la producción inicial pero ha sido insuficiente así que están valorando la posibilidad de realizar cambios en la planta situada en Nashik para poder subir de nuevo la producción anual.
A la alta demanda del Thar hay que sumar la escasez de semiconductores y otros componentes que ha provocado que muchas de las unidades que han llegado a los concesionarios no puedan ser entregadas a los clientes esperando varias piezas necesarias para la instalación de los sistemas multimedia (en este modelo se montan en la concesión).