El Mahindra Thar ha sido un éxito en la India y prometía poder ofrecer un automóvil asequible con unas excelentes aptitudes camperas. Sin embargo su diseño inspirado en los Jeep Wrangler le sigue reportando problemas legales con la firma estadounidense y finalmente la marca india ha desistido.
Anunciado para su comercialización en Australia y otros mercados internacionales para 2022, el Mahindra Thar tuvo que retrasar su lanzamiento debido a una demanda que Jeep tenía preparada para impedir que se pudiera adquirir en cualquier mercado en el que ellos estuvieran presentes.
Si bien es cierto que todavía quedan lugares en los que la ley no se mete en estas cosas, en la mayoría de ellos sí se respeta. La marca india tenía pensado demostrar las muchas diferencias entre ambos modelos pero finalmente han optado por desistir al ser un proceso muy largo y costoso.
Lo que no esperaba Jeep es que Mahindra tomase la decisión de desarrollar un nuevo vehículo off-road del mismo estilo pero una estética más personal que se pueda comercializar en todo el mundo. La marca india promete una opción asequible, muy capaz fuera del asfalto y brillante en carretera. Debería ver la luz a finales de 2025 con la base del Thar.