El nuevo Mahindra XUV X3O tiene todos los ingredientes para conquistar al público más joven de la India y Sudáfrica especialmente gracias a una estética muy llamativa que no dejará indiferente a nadie. A Europa no llegará debido a la complicada legislación local en matería de emisiones.
Desarrollado sobre la misma base que el SsangYong Tivoli, el nuevo Mahindra XUV 3XO aterriza como sucesor del anterior XUV300 que ya estaba más que amortizado. Mantiene sus dimensiones rozando los cuatro metros pero con un frontal muy futurista y una zaga extravagante muy diferente a lo habitual.
En el interior se ha intentado mejorar la sensación de calidad con mejores materiales y se ha añadido un nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,2 pulgadas en posición elevada con lo último en conectividad. Según versiones también podrá equipar una completa instrumentación digital configurable.
En cuanto al equipamiento disponible, la marca indica entre otras cosas las ópticas Full LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, lector de señales, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, Smartbeam, freno de mano eléctrico, monitor de ángulo muerto, asistente en cuestas, cámara 360º, etc.
También estarán disponibles en función de los mercados el techo solar panorámico deslizante, llantas de aleación ligera, acceso y arranque sin llave, sistema de sonido Harman Kardon, USB 65 W, tapizado en piel sintética, cargador de móvil por inducción, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, salpicadero y puertas forrados en piel vegana, etc.
El motor de acceso para el nuevo Mahindra XUV 3XO es un 1.2 Turbo con 125 CV de potencia y 200 Nm de par en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien automática con el mismo número de relaciones. Por encima está el 1.2 TGDI con 131 CV con 230 Nm con las mismas transmisiones.
Aunque pueda parecer extraño en la India el nuevo Mahindra XUV 3XO también se podrá comprar con un motor diésel. Se trata del 1.5 CRDe con 116 CV de potencia en combinación con una caja manual de seis velocidades o la robotizada también con seis marchas. En todos los casos cuentan con tracción sencilla al eje delantero y presumirán de precios muy competitivos.