Mahindra lanza en estos días en la India el nuevo XUV400, un modelo derivado del XUV300 que destaca por su motorización 100% eléctrica. Este modelo como ya sabéis desde hace tiempo es una adaptación del SsangYong Tivoli para el mercado local indio.
El nuevo Mahindra XUV400 es más grande que el XUV300 debido a que no es necesario que mida menos de cuatro metros para pagar menos impuestos; al ser eléctrico se beneficia de una carga muy inferior y por tanto puede mantener casi intactas las proporciones del modelo original.
La nueva mecánica eléctrica para el XUV400 tiene 150 CV de potencia y se combina con una batería de iones de litio de 39,4 kWh de capacidad con la que se anuncian según la legislación local 456 km. Este modelo puede cargarse en tomas de hasta 50 kW de potencia e incluye un cargador embarcado de 7.4 kW.
Con un par inmediato de 310 Nm está claro que las prestaciones son muy buenas. La firma declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h, datos bastante correctos para un modelo de esta categoría.
Según versiones el nuevo Mahindra XUV400 podrá equipar techo solar eléctrico, acceso y arranque sin llave, navegador, cámara posterior, sensor de lluvia, climatizador, llantas de aleación, tapizado en piel, asientos eléctricos y térmicos, conectividad Apple CarPlay, Android Auto y por Apps, etc.
De momento no sabemos si un derivado de este modelo llegará a Europa dado que Mahindra había comunicado hace meses que lanzaría nuevos productos en Europa pero tras la pandemia se cancelaron todos los planes. La llegada de un Tivoli similar con motor eléctrico tampoco está garantizada aunque al menos el Korando e-Motion pronto contará con el Torres EV en la oferta regional.