Cuando se anunció por primera vez, lo que más nos entusiasmó del regreso de Peugeot a Le Mans fue la perspectiva de construir 25 coches de carretera para homologar al nuevo atleta de la marca.
Sí, tal y como ya sabrás, las reglas de la FIA / ACO estipulaban originalmente que los fabricantes podían modificar un producto existente o construir una serie limitada de modelos de producción para ingresar a la categoría Hypercar, pero las regulaciones se han relajado desde que fueron publicadas y ahora, con la vista puesta en que la competición sea rentable y poco costosa, parece que los fabricantes irán por el camino más fácil -o menos difícil-.
Después de revelar detalles del sistema de propulsión que se utilizarán en el coche del Campeonato del Mundo de Resistencia, Peugeot confirmó que no habrá coche de calle para su homologación.
En palabras de un representante de la marca “Entramos en la categoría de hipercar de Le Mans (llamada » LMH ») mediante la construcción de un prototipo 100% de carreras. No debemos construir ninguna unidad de calle ni tener ninguna conexión con un modelo de carretera para obtener la homologación de nuestro coche de carreras. No obstante, existen puentes entre Peugeot Sport Engineered y el programa de resistencia de Peugeot».
Con esto la marca deja claro que no habrá ninguna unidad de calle del modelo y aunque es una lástima, lo entendemos debido a los elevados costes de fabricación y homologación que esto supondría.
La elección de la categoría LMH estuvo determinada por varios criterios, uno de los cuales es el de cierta libertad aerodinámica. Esto permite incorporar, con el apoyo de PEUGEOT Design, el detalle estético de la marca. El hipercoche híbrido eléctrico alcanzará una potencia de 500 kW y será de tracción a las 4 ruedas.