Por poco más de 84.995 dólares –75.668 euros al cambio– (incluyendo el impuesto sobre la gasolina de 1.700 dólares pero sin los gastos de transporte 1.095 dólares).
El Challenger SRT Demon destaca por muchas cosas pero lo que más nos gusta es la mecánica, y es que este salvaje Muscle car cuenta con un propulsor 6.2 HEMI Demon V8 sobrealimentado digno de mención.
Con 840 CV (626 kW) de potencia y 1.044 Nm de par motor, esta fiera cuenta con un techo de revoluciones más alto y la gran mayoría de sus componentes de nueva factura, tales como el cigüeñal, los pistones, las bielas, las válvulas o el supercargador, ahora con una capacidad de 2,7 litros que sopla a 14,5 psi. Su Air-Grabber es el mayor empleado en un coche de calle y la mecánica en uve aspira 0,54 metros cúbicos de aire por segundo.
Aunque el precio es francamente bueno para lo que el modelo nos ofrece a cambio, hay que destacar que el vehículo se producirá de forma limitada y es el primer automóvil de producción en contar con el récord Guinness del vehículo de producción más rápido en cubrir el cuarto de milla -lo cubre desde parado en 9,65 segundos y cruza la línea de meta a nada menos que a 225 km/h.
El conjunto se remata con unos frenos aligerados, un ajuste de la suspensión adaptativa -amortiguadores Bilstein adaptativos- para maximizar la transferencia de potencia a las ruedas traseras y la instalación de múltiples componentes de alta resistencia.
Para que os hagáis una idea, es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 2,3 segundos gracias a los sistemas de su innovador sistema Launch Control con ‘Transbrake’, que permite un mayor flujo de aire a través del motor antes de lanzar como un misil al SRT Demon, con un aumento de las revoluciones simultaneo sin que el par sobrecargue los frenos y los neumáticos.
El mismo se pone en marcha con el modo Launch Control activado y a partir de las 1.000 rpm, provocando dos efectos sobre la mecánica: cierra la válvula bypass del compresor y gestiona el flujo de combustible a los cilindros, alterando la sincronización de la explosión.
Aquellos que buscan un poco de equipamiento, deben de saber que algunos extras valen 1 dólar, aunque ojo porque llegar el modelo a los 100.000 dólares no será tan complicado debido a que hay mucho que se le puede añadir a esta bestia.
Entre los extras encontramos el asiento del acompañante, la banqueta trasera, el kit de moquetado o la caja Demon Crate que incluye piezas como las ruedas delanteras de baja fricción, un módulo de control de potencia para alto octanaje, un módulo conmutador de panel de instrumentos, tarjeta de identificación personalizada, filtro de aire de alto rendimiento y forma cónica, vástagos, placa de bloque para los espejos, herramientas y mucho más.
Dodge comenzará a producir el 2018 Challenger SRT Demon a finales de este verano en la planta de ensamblaje de Brampton. Para que te hagas una idea, 3.000 unidades están destinadas a los Estados Unidos y 300 a Canadá, todas ellas cubiertas por una garantía limitada de 3 años o 36.000 millas y una cobertura limitada de 5 años o 60.000 millas de potencia.
Más detalles y puntos clave del Demon
El SRT Demon viene con dos llaves. La llave negra limita la potencia del motor a 507 caballos, mientras que la llave roja desbloquea 819 caballos de potencia. Usando ambas, el conductor puede activar los modos Eco y Valet Mode. El primero de ellos limita la potencia del motor y modifica la programación de cambios de marcha para incluir arranques en segunda, al tiempo que el Valet Mode limita el motor a 4.000 rpm y reduce la salida del par.
Por otra parte, recordemos que tendremos a nuestro alcance un sistema para seleccionar el combustible del vehículo, el cual cuenta con una bomba doble para permitirle funcionar con combustible de 91 octanos estándar o de más de 100 octanos, lo que lo convierte en el primer modelo de producción con dicho modo. Dodge asegura que la mezcla de ambos combustibles de diferente octanaje no va a dañar en ningún momento su potente V8 de 6.2 litros sobrealimentado, ya que la función de alto octanaje no se activará si el combustible es demasiado bajo.
Toda la potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios TorqueFlight 8HP90 automática de ocho velocidades que ha sido reforzada con acero de alta resistencia y aluminio A383. Cuenta con una nueva desmultiplicación en el convertidor de par que transmite un 18% más de par que la transmisión del SRT Hellcat ‘estándar’ con 717 CV.
El funcionamiento de los vehículos con este tipo de combustibles de alto octanaje nos permite una mejor compresión dentro del motor, cuanto más alto sea este más se comprimirá la mezcla y aprovecharemos mejor el poder energético de la gasolina. Desgraciadamente solo podremos encontrarlo en gasolineras especializadas y muy selectas, que según Dodge permitirá al conductor observar grandes cambios en un corto periodo de tiempo. Adicionalmente, monta un retardador de apagado, que mantiene el ventilador y la bomba del intercooler funcionando después de apagar del motor hasta que se alcanza una temperatura idónea de refrigeración –After-Run Chiller-.
Comparado con el ya salvaje Challenger Hellcat, en el SRT Demon los neumáticos son un 15% más grandes, tienen más agarre, cuentan con un 18 % más de multiplicación en el convertidor de par y un 18% más en la multiplicación del par del eje trasero. Sin embargo, el ahorro de peso es de solo 90 kilogramos.
Respecto a los neumáticos, el Challenger SRT Demon está equipado con unas impresionantes llantas de 18 pulgadas y unos neumáticos Nitto NT05R en dimensiones 315/40R 18. Estos nuevos neumáticos radiales de alta fricción miden 12.6 pulgadas de ancho (320 mm) y han sido diseñados y desarrollados específicamente para el Dodge Challenger SRT Demon usando un compuesto nuevo y una construcción única. La capacidad de tracción mejorada y el perfil más alto de estos neumáticos permiten al Challenger SRT Demon soportar grandes cifras de par, por lo que Dodge ha decidido ofrecer más multiplicación de par en el modelo. Estas mejoras por sí solas permiten al Challenger SRT Demon generar un 35 por ciento más de “fuerza de lanzamiento” que un Challenger Hellcat.
Hay 14 colores exteriores disponibles: B5 Blue, Billet Silver, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, Indigo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, White Knuckle y Yellow Jacket.
Por otra parte, el Dodge Challenger SRT Demon también es el primer coche de producción que cuenta con un sistema que emplea el sistema de climatización para refrigerar el aire del motor –sistema SRT Power Chiller-. Los métodos de enfriamiento convencionales consisten simplemente en usar aire o refrigerante para reducir la temperatura. Cuando está en modo Drag, el sistema de aire acondicionado interior del Challenger SRT Demon se desvía para enfriar el sistema de refrigeración del motor. El resultado: Hasta 45 grados Fahrenheit de reducción en la temperatura del aire de admisión lo que vienen siendo unos 7 grados centígrados.
Alejandro Martinez
Dani Tokero Parés
Carlos Fernandez Gutierrez ……….
Yo tengo varias preguntas, la primera, puede tomar curvas de mas de 20 grados a mas de 40 km/h sin salirse de la carretera?
Los acabados interiores, los remates y los plásticos son como los de un Hyundai de los 90?
Digo esto por que a mi estos coches americanos me gustan mucho pero por que son exóticos y punto. Cuando ves uno en persona entiendes por que los americanos compran coches japoneses y europeos.
Respuesta a la primera pregunta NO a la segunda SI, los coches americanos son para lo que les ves hacer en todas las fotos, quemar goma, fin. Como te guste salir el sábado por la sierra para ir un poco rápido olvídate, eso si, si quieres ir de costado en todas las curvas son tú coche ?
Tu dame un SRT8 básico que con 400 cv largos el acabado del interior me va a importar poco o nada la verdad al contrario que aquí que llevamos 90 cv eso sí full equipo con 500 botones y salidas de escape falsas.
A veces pienso que debería haber nacido en EEUU,jajaj
Maria Riesgo
Javi Diez compra este !
Pepinaco de la virgen.
Aquí lo que se paga es potencia y calidad de motor no de acabados
Sergio Martínez te llama…
Lluís Manza López
Tomás
Tomás Domínguez Lozano
Rommel Brito Carlo Cacho 0-100 2.3 seg
Ganga no es 75.000€ es mucho dinero
Javi Sanchez Roman
Unos 5 litros a los 100??. ???
Jajajaja 5 litros a los 10 ??
Lo único que le sobra es peso estos bichos andan por los 1900 2000 kc
Borja Borges Rodriguez Pablo Martin Trujillo
Chiquito bomba el cochito!!! Es una bestialidad…
Pablo Martin Trujillo haya que buscar uno de ese estilo, o si no un type R jajaja
Jajajajajaja…. Como se nota que me conoces
Lucas Domínguez