El BMW M4 ya lleva un tiempo arrasando en el mercado y cada vez son más los preparadores y especialistas que se empeñan en sacar aún más rendimiento de su motor y su atractivo. Cuando pensábamos que nadie iba a superar o a igualar las actuales preparaciones existentes sobre la base del coupé bávaro, un especialista del mercado de accesorios del automóvil ha conseguido dejarnos con la boca abierta.
Y es que todas las preparaciones podrían quedar a un lado una vez hecha realidad esta creación que nos prometieron allá por 2015. Se llama MAMBA GT3 Street y es una bestia parda de las preparaciones que llega de la mano de Hoffy Automobiles. Se trata de una visualización del BMW M3 GT3, eso sí, totalmente legal para circular por la vía pública.
Su aspecto es tan radical que apenas unos pocos podréis identificar al BMW M4 Coupé como base de esta extraña y ostentosa creación fabricada en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Si su diseño exterior rebasa lo que entenderíamos por radical, en el interior la cosa no se queda atrás. Este modelo cuenta con unos nuevos asientos que derivan del BMW M4 GTS, un nuevo volante, una nueva palanca de cambios, un potente sistema de sonido y una nueva piel de Alcántara revistiendo hasta el último milímetro cuadrado del interior.
Como puedes ver, todo el kit aerodinámico ensanchado es completamente nuevo y cuenta con numerosas con especificaciones DTM/GTE. La guinda del pastel la ponen unas llantas de 21 pulgadas calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero Nero.
Mientras que en el modelo de serie contamos con una potencia máxima de 431 CV que proviene de un motor Twin Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, acompañada de un par de 550 Nm disponibles a lo largo de un amplio margen de revoluciones (desde 1.800 hasta 5.390 rpm), en la preparación las cosas cambian tanto o más que en el apartado estético. Los creadores de esta bestia han extraído 750 CV y un 10% más de par, lo que vienen siendo algo más de 600 Nm disponibles en el mismo rango de revoluciones.
Como resultado de la potencia adicional, el MAMBA GT3 Street cubre el 0 a 100 km/h en unos 3,1 segundos, en lugar de los 4.1 segundos que necesita el modelo cuando sale de la fábrica de BMW. Respecto a la velocidad punta los creadores afirman que el modelo es capaz de superar los 340 km/h. Junto a la mejora de potencia no faltan una nueva suspensión, un equipo de frenos de alto rendimiento y un escape de competición Eisenmann GT Pro Race.