Aunque hace poco os hemos comentado que el motor de cuatro cilindros de Mercedes-Benz ha puesto en jaque al motor de cinco cilindros de Audi, el que quizá se lleva el premio al equilibrio es el motor de seis cilindros del BMW M140i de la anterior generación (aunque de serie se quedaba un poco atrás).
Hoy hemos sabido que Manhart ha preparado un BMW Serie 1 de la anterior generación y tomando como base el motor M140i ha elevado al modelo hasta los 435 CV y los 644 Nm de par. Tras la mejora, el modelo ha sido rebautizado como MH1
El preparador agregó una nueva ECU que cambia el software del motor y permite sacar mucho más partido al motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros.
Un silenciador deportivo de acero inoxidable aumenta el atractivo visual al tiempo que proporciona un sonido más profundo, con dos tubos de escape de 90 mm que se pueden pedir con revestimiento cerámico y serigrafiado Manhart.
El MH1 400 también se sienta más cerca del suelo gracias a la nueva suspensión mientras que la bestia ahora es capaz de detenerse con mayor precisión gracias al nuevo sistema de frenos con pinzas de 6 pistones delante.
El modelo ahora monta unas llantas de aleación de 19″ en negro mate o acabado pulido así como un kit de carrocería muy sutil que introduce algún que otro elemento de fibra de carbono.
En el interior, Manhart eligió también la fibra de carbono para mejorar el aspecto visual. Una de las salidas del sistema de climatización ha sido reemplazada por una pequeña pantalla monocromo en la que se pueden consultar datos adicionales como presión de sobrealimentación, las fuerzas G y las cifras de potencia y par.