Tan solo un par de meses después de conocer el salvaje BMW M5 Competition, la sexta generación de la berlina de altas prestaciones más exitosa del mundo ya empieza a servir de base a algunos especialistas del mercado de accesorios del automóvil para crear sus extravagantes preparaciones. El primero de ellos ha sido nada menos que Manhart Performance, quien nos revela su brutal Manhart MH5 700.
Recordemos que el nuevo M5 brilla por sus mayores prestaciones, pero también convence por ser un automóvil que ahora cuenta con un enfoque mucho más apropiado para el uso cotidiano y lo distingue su comportamiento impecable. Entre sus novedades más destacadas encontraremos el nuevo sistema de tracción M xDrive, una caja de cambios de ocho marchas Steptronic con Drivelogic y tracción 4WD, 4WD Sport o 2WD.
Como guinda del pastel, encontramos en sus entrañas un poderoso bloque V8 de 4.4 litros con 625 caballos de potencia y 750 Nm de par máximo, pero para más de uno pueden resultar demasiado escasas, por lo que el especialista ha optado por añadir 98 CV y 120 Nm extra a la ecuación. Así, su llamativa creación alcanza los 723 CV y 870 Nm de par motor.
Pero las modificaciones no sólo se han llevado a cabo a nivel mecánico, sino que también podemos encontrar en su exterior un siniestro color negro brillante con múltiples detalles dorados, diversos ornamentos aerodinámicos en fibra de carbono vista como es el splitter frontal, el difusor posterior o el alerón trasero y, como no, unas llantas enormes de aleación de 21 pulgadas también rematadas en negro.