El nuevo BMW X5M aún no ha llegado a los concesionarios, pero ya hemos conocido algunos datos oficiales de la marca, entre ellos el precio, y sabemos que estará disponible a partir de 136.900 euros. Pero el hecho de que no esté todavía en las carreteras no ha sido un obstáculo para que veamos ya las primeras preparaciones sobre este impresionante SUV.
En esta ocasión ha sido el preparador Manhart Racing quien ha desarrollado con su propia interpretación del BMW X5M, al que han llamado MHX5 750. el nombre hace referencia a la potencia del motor de 4.4 litros, que han conseguido que de 750 hp (unos 760 cv). No es la primera vez que estos preparadores son capaces de aumentar tanto la potencia de un BMW, de hecho ellos crearon el MH4 550, una preparación basada en el BMW M4 (ver prueba) que tenía una potencia de 557 cv en lugar de los 431 cv originales.
Otro dato impresionante sobre las prestaciones es la increíble cifra de par motor, que han conseguido que alcanza los 1.000 Nm. Tanto la cifra de par como la de cv garantizan que el MHX5 750 se mueve con total soltura, con unas reacciones mucho más radicales que el modelo del que deriva, el BMW X5M. Para lograr estas cifras, Manhart Racing, ha actualizado los turbocompresores, ha ajustado la ECU, ha hecho cambios en la admisión y ha desarrollado un sistema de escape propio.
A nivel estético el BMW X5M ha recibido los cambios habituales de los modelos preparados por Manhart Racing, de tal manera que el capó se ha cambiado por uno con ventilación, ahora cuenta con un nuevo parachoques delantero y trasero, y un nuevo difusor trasero que aloja las cuatro nuevas salidas de escape, de tamaño más grande. Las llantas también se han cambiado.
Fuente: Autoevolution
Alfredo Montaño Montalban
Ahora sí es atractivo éste modelo y lo digo por la mecánica…
Menudo pote se mire por donde se mire Bonito bodykit