Aunque parecía todo más o menos controlado y que el incendio había cesado, el buque de transporte de vehículos Felicity Ace finalmente se hundió en el Océano Atlántico con centenares de coches en sus bodegas.
Sin duda alguna se trata de una tragedia económica pero sobre todo, una tragedia medioambiental y es que además de los combustibles, las gomas, las espumas, los lubricantes se le suman aspectos como las gigantescas baterías de muchos de los coches eléctricos e híbridos que se encastraban en las bodegas.
Aunque no se conocen las causas exactas del inicio del fuego en las bodegas, cada vez son más los que apuntan a un incendio eléctrico, algo que tendrán que esclarecer los peritos de los seguros.
Aunque en un principio se estimaba que el naufragio podría tener un coste superior a los 400 millones de dólares en vehículos de Porsche, Bentley, Lamborghini, Audi y Volkswagen, hoy hemos conocido gracias a Top Gear NL y a Import Info todos los detalles del manifiesto de carga -si quieres ver la carga entera, haz clic aquí-.
Las bodegas del Felicity Ace estaban hasta arriba de coches recién fabricados y que tenían como destino algunos puertos americanos. Además de centenares de coches nuevos, había algunos modelos de particulares que se estaban transportando o importando desde otras partes del mundo.
El barco transportaba vehículos desde Emden, Alemania, a Davisville, Rhode Island, pero se incendió en el Océano Atlántico. Según Associated Press, el Felicity Ace hizo sonar una alarma después de que se detectara un incendio en la bodega, y su tripulación compuesta por 22 miembros abandonó el barco y fue rescatada por los servicios de rescate.
Aquí tienes parte del listado de coches que se hundieron
Audi A5 Cabrio 84
Audi A5 Coupé 43
Audi A5 Sportback 147
Audi e-tron 121
Audi e-tron GT 1
Audi Q2 1
Audi Q3 297
Audi Q3 Sportback 144
Audi TT 7
Audi TT Roadster 1
Bentley Bentayga 77
Bentley Continental GT 38
Bentley Continentel GTC 50
Bentley Flying Spur 25
BMW 750i (2007) 1
Fendt tractors 12
Ford Mustang (2015) 1
Honda Prelude (1996) 1
Kia Soul (2014) 1
Lamborghini Aventador 15
Lamborghini Huracan 20
Lamborghini Urus 50
Land Rover Santana (1977) 1
MAN TGM (vrachtwagen) 1
Mini Countryman (2019) 1
Nissan Versa Note (2018) 1
Porsche 718 Boxster GTS 4.0 1
Porsche Cayenne (2015) 1
Porsche Cayenne, Macan, Panamera 30
Porsche overig 558
Volkswagen Caddy 47
Volkswagen Golf 199
Volkswagen ID.4 159
Volkswagen Jetta (2017) 1
Volkswagen Taigo 1
Volkswagen Transporter T6 116
Fuente | Top Gear NL vía Import Info
Lo de menos ,es el valor de los vehículos ,no dejan de ser materiales ..Lo triste es la contaminacion de los mares , encima con montón de vehículos eléctricos con baterías alo bestia… Así nos va ,seguimos contaminando hasta durmiendo..Qe pena!!
Ricardo te doy la razón absoluta en una sola cosa, hasta durmiendo contaminamos, emitimos CO2, principal causante del calentamiento global. PD: no se puede vivir sin contaminar, a ver si nos damos cuenta ya, lo que habrá que intentar que sea lo menos posible, y si algún día este planeta se acaba, pues se acabó.
Está claro que los políticos sólo buscan protagonismo y perpetuidad y no se les ha ocurrido pensar que el coche eléctrico contamina de todas las maneras incluso en la fabricación de las baterías y se ha condenado al motor de explosión sin miramientos sin tener aún infraestructura para el coche eléctrico.