Si hablamos de superdeportivos, sólo hay unas pocas marcas de automóviles que vienen inmediatamente a la mente de los más fanáticos y una de ellas es Lamborghini, que desde Sant’Agata Bolognese (Italia) ha triado al mundo locuras como el Lamborghini Revuelto.
Lamborghini ocupa una posición destacada en la cartera de productos de MANSORY y forma una parte integral de la misma. El preparador le ha metido mano a casi todos los modelos de la marca, pero en particular al Urus del que recientemente anunció el «Venatus Coupé EVO S», una bestia SUV de 2 puertas.
Con el «MANSORY Initiate» basado en el Revuelto, MANSORY presenta a finales de 2024, un programa de personalización completo y, al mismo tiempo, su primer deportivo híbrido de Lamborghini.
MANSORY Initiate, un Lamborghini Revuelto de alto nivel
Los componentes adicionales completamente nuevos del programa de personalización hacen que el «MANSORY Initiate» pueda lucir un nuevo faldón delantero con aletas laterales, que conducen mejorar la carga aerodinámica en el eje delantero del vehículo y, al mismo tiempo, le dan al vehículo un aspecto aún más llamativo. Un capó delantero de fibra de carbono complementa los cambios en la parte delantera del vehículo.
Desde el lateral, el «MANSORY Initiate» impresiona con los umbrales de fibra y nuevo diseño con deflectores de aire integrados y entradas de aire laterales para refrigerar el motor.
La trasera está dominada por un difusor de nuevo diseño que garantiza una perfecta conducción del flujo de aire por debajo del vehículo y, en combinación con el alerón trasero extensible, es responsable de ofrecer una mayor carga aerodinámica sobre el eje trasero. Ambos componentes también están fabricados en fibra de carbono.
El interior del «MANSORY Initiate» también se puede refinar por completo según los deseos del cliente y el catálogo, es tremendamente extenso.
En el programa de personalización «MANSORY Initiate» se utiliza por primera vez un nuevo diseño de llanta tipo «FV.10». Esta llanta forjada especialmente ligera en las dimensiones 10×21 (eje delantero) y 12,5×22 (eje trasero) se combina con neumáticos de alto rendimiento en las dimensiones 265/30 ZR21 y 355/25ZR22 y ofrece el máximo rendimiento en términos de dinámica transversal, así como la mejor estabilidad direccional posible a altas velocidades.
Un nuevo sistema híbrido retocado con hasta 1070 CV
Los cambios estéticos del «MANSORY Initiate» van de la mano de varias modificaciones en el tren motriz e incluyen cambios sutiles pero muy efectivos para aumentar el rendimiento. El motor V12 atmosférico de 6,5 l alcanza ahora 880 CV y 760 Nm en lugar de los ya impresionantes 825 CV y 725 Nm de serie. En combinación con el apoyo de sus tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en el eje trasero), el «MANSORY Initiate» supera el mágico límite de potencia de 1.000 CV (1.070 CV para ser exactos).
El «MANSORY Initiate» alcanza una velocidad máxima de 354 km/h y completa el sprint de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.