Tras más de doce años de producción y unos 11.500 coches en total, el año 2022 fue el final para el Lamborghini Aventador. Aunque se trataba de un modelo clave para la marca de lujo italiana, el modelo estaba más que amortizado.
Salvaje, llamativo, agresivo, ruidoso, emocional, poderoso y lleno de temperamento: con todos estos atributos, el Aventador representó y aún representa todo lo que representa la marca Lamborghini y lo que distingue a la marca Lamborghini.
El Aventador SVJ Roadster -que ya estaba estrictamente limitado por el fabricante a 800 unidades- demuestra ser la base perfecta para otra creación de alto rendimiento de MANSORY, el especialista con sede en Brand (Baviera) para celebrar el final de la producción de este pura sangre y para rendirle un último tributo mediante una preparación completa.
La carrocería de fibra de carbono ha sido rediseñada para albergar unas las llamativas tomas de aire en el faldón delantero que optimizan el flujo de aire fresco hacia el radiador. Junto con el labio delantero especialmente desarrollado, esto también da como resultado una carga aerodinámica mejorada que mejora el agarre general. En el lateral, los llamativos faldones laterales y los pasos de rueda muestran la firma MANSORY.
El difusor doble recientemente desarrollado es responsable de un perfecto flujo de aire debajo del vehículo mientras que el gran alerón trasero en cooperación con el faldón trasero, que también genera carga aerodinámica adicional, es responsable de la carga aerodinámica en el eje trasero.
Todas estas mejoras aerodinámicas respaldan el potente motor V12 con sus 6,5 litros de cilindrada y su potencia máxima de 820 CV para obtener el máximo rendimiento en todos los lugares.
Así, el «MANSORY Carbonado GTS» logra acelerar de 0 a 100 km/h en exactamente 2,8 segundos y su propulsión bruta solo termina cuando alcanza los 355 km/h. El «MANSORY Carbonado GTS» también sacude los sprints intermedios rápidos de cualquier tipo de forma divertida desde las profundidades de su reserva de par casi inagotable, que después de la cura de potencia por parte de los ingenieros de MANSORY está en 780 Nm (anteriormente 720 Nm). Todo está acompañado por el poderoso sonido de un sistema de escape de dos tubos, que hace una declaración visualmente impresionante en la parte trasera.
Para transferir esta inmensa potencia del doce cilindros al asfalto sin resbalones, MANSORY apuesta por llantas de aleación forjada del tipo «CV.7 Air» en las dimensiones 9×20 y 13×21 pulgadas junto con neumáticos de alto rendimiento en 255/ 30 ZR20 delante y 355/25 ZR21 detrás.
En el interior, como es habitual en todas las preparaciones de MANSORY, los especialistas hacen que casi ningún componente quedó intacto. El color «Cupreus» elegido para el exterior también se utiliza como acento de color en el interior. El interior, decorado con costuras decorativas en forma de flecha y mejorado con detalles «Forged Carbon», cautiva en numerosos detalles.
El «MANSORY Carbonado GTS» está diseñado como único en su clase («One-of-One»).
Fuente | MANSORY