He de confesar que cada vez me gustan más estas preparaciones de MANSORY. La estrategia de individualización de MANSORY para vehículos de serie pequeña de alta gama lanzada hace unas semanas bajo el nombre de «MANSORY Bespoke«, también se puede combinar con las clásicas conversiones completas de MANSORY.
El preparador de automóviles Kourosh Mansory nos ha mostrado hoy una propuesta de Mercedes Clase G, que ha sido una parte integral de su cartera de productos durante muchos años.
El G63 construido a pedido del cliente cuenta con numerosas modificaciones de detalles por dentro y por fuera, de modo que incluso los detalles más pequeños del vehículo se han adaptado a los gustos de los caprichosos clientes.
La carrocería de la Clase G, pintada completamente con un acabado especial llamado «Algorithmic Fade», es impresionante tanto visual como técnicamente. Comenzando en el frente en el color «turquesa», la transición de color al color negro se crea mediante símbolos pintados que se vuelven cada vez más densos en espaciado, tamaño y número. Todos los complementos aerodinámicos, empezando por el faldón delantero, las aletas delanteras elegantemente ensanchadas, el ensanchamiento de la parte inferior de las puertas y el faldón trasero también se han rediseñado según los deseos del cliente.
Todos estos componentes están hechos en fibra de carbono con acabado «Carbono forjado».
El capó de carbono ultraligero en parte sin pintar y parcialmente pintado de «turquesa» a «negro» caracteriza de manera impresionante la sección delantera. En la parte trasera, la rueda de repuesto está completamente recubierta de «Forged Carbon» y, junto con el faldón trasero de nuevo diseño y un nuevo alerón en el borde del techo, proporciona un acabado armonioso en negro. Numerosos otros componentes fabricados en «Carbono forjado», como las bases de los intermitentes, las carcasas de los retrovisores, las entradas y salidas de aire, junto con otros elementos llamativos, como las incrustaciones en las manijas de las puertas con la inscripción «MANSORY» y el acabado de pintura especial «Algorithmic Fade» ya descrito forman una combinación extremadamente elegante.
Para la unidad V8 de 4.0 litros se utilizan turbocompresores más grandes, nuevos tubos de bajada a la izquierda y a la derecha, un sistema de escape de alto rendimiento y electrónica reprogramada. Esto da como resultado unos impresionantes 850 CV en lugar de los 585 CV del G63 AMG de serie. El par máximo aumenta de 850 a 1.000 Newton metro. Como resultado, el sprint de 0 a 100 kilómetros por hora se mejora a solo 3,5 segundos.
Para llevar esta enorme potencia a la carretera, el modelo equipa neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 295/30 R24 montadas en unas llantas forjadas pintadas completamente en negro.
Solo se utilizan los mejores materiales en el interior, que está completamente tapizado en su color de cuero especial llamado «Feroza». Un nuevo volante deportivo de cuero y carbono, un juego de pedales deportivos en aluminio, inserciones de carbono pintadas en «turquesa» e inserciones de cuero con relieve 3D y patrones de agujeros han sido instaladas según los deseos del cliente.
Fuente | MANSORY