Como todos sus predecesores, la última generación del Mercedes Clase S es lo que cabe esperar de una berlina de lujo plagada de tecnología y confort y siempre se puede mejorar, como es el caso de este Mansory Clase S.
Para Mansory, el conocido preparador con sede en Baviera, el producto de Mercedes-Benz no es suficiente y por lo tanto han llevado a cabo un completo programa de personalización para la última generación de la berlina de lujo de la casa de la estrella.
Para acentuar aún más el aspecto de la elegante Clase S, Mansory ha instalado numerosas piezas de fibra de carbono en todo el vehículo. El material se utiliza en las tomas de aire delanteras, debajo y al lado del faldón delantero, en los umbrales, en los retrovisores exteriores y en la parte trasera. Otras mejoras de fibra de carbono se pueden encontrar en el spoiler de techo y en un spoiler montado en el portón trasero.
Dependiendo de los deseos del cliente, la Clase S de Mansory puede estar equipado con llantas de aleación de 22 pulgadas.
Como es habitual en todos los programas de personalización del preparador, el interior también se somete a un programa de atención y mimo.
Dependiendo de los deseos del cliente, todo el interior puede ser completamente nuevo y estar envuelto en el mejor cuero. Además de esto, todos los pespuntes y costuras pueden combinarse con colores individualizados en todo el interior.
Con la ayuda de una unidad ECU modificada, la llamada PowerBox, MANSORY mejora el rendimiento de la Clase S tanto para el S 400d como para el S 500 y combina esta modificación con un sistema de escape deportivo de 4 tubos.
Gracias a esto, el S 500 puede alcanzar los 530 CV, aumentar el par en 109 Nm hasta los 629 Nm y la velocidad máxima hasta los 270 km/h. En el caso del S 500, la aceleración de 0 a 100 km/h puede cubrirse en 4.3 segundos.