Tras las conversiones completas lanzadas recientemente y los programas de kits para el Roma, el 812 GTS y el Portofino, MANSORY cierra ciclo con la presentación de otro superdeportivo, el MANSORY F9XX.
De manera análoga al programa de kits para el F8 Tributo y la conversión completa al «MANSORY F8XX», la conversión completa del SF90 al «MANSORY F9XX» está disponible para ambos: el SF90 Coupé y el SF90 Spider.
Y así como el SF90 representa el tope de la gama de modelos de vehículos de producción de Ferrari, este también es el caso de Mansory con el «MANSORY F9XX».
Para lograr esto, solo se utilizan los mejores ingredientes como una carrocería con componentes livianos hechos de fibra de carbono forjado, un aumento significativo en el rendimiento, modificaciones en la suspensión, llantas deportivas forjadas y varias modificaciones interiores hechas del mejor cuero y carbono.
El vehículo en sí impresiona desde el exterior con llamativas tomas de aire agrandadas en el faldón delantero, que aseguran el flujo de aire fresco a los radiadores de alto rendimiento en todo momento. Junto con el labio delantero especialmente desarrollado, esto también da como resultado una carga aerodinámica significativamente mejorada en el eje delantero. En el lateral, los llamativos umbrales muestran la firma inconfundible de MANSORY.
El difusor doble recientemente desarrollado es responsable de la conducción perfecta del flujo de aire debajo del vehículo y de la carga aerodinámica en el eje trasero, el gran alerón trasero junto con el faldón trasero, que también genera carga aerodinámica adicional. Un impresionante sistema de escape de 4 tubos completa la vista trasera de manera armoniosa y poderosa.
Complementariamente a los cambios ópticos, la tecnología del «MANSORY F9XX» también sufre revisiones sutiles pero muy efectivas. Como resultado, el motor central biturbo V8 de 4.0 l ahora entrega 980 CV y 980 Nm. Conjuntamente con el apoyo de sus tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en el eje trasero), el «MANSORY F9XX» alcanza los 1100 CV.
Todas las medidas de mejora del rendimiento fueron realizadas por los ingenieros del departamento de motores exclusivamente en el motor de combustión.
El «MANSORY F9XX» alcanza una velocidad máxima de 355 km/h y el sprint de cero a 100 km/h se completa en 2,4 segundos.
Fuente | MANSORY