Mansory llega todos los años cargado de novedades al Salón del Automóvil de Ginebra, y en esta 88º edición no ha sido diferente. Todo lo contrario, el preparador alemán llega a esta importante cita con una repleta colección de modelos: un Ferrari 812 Superfast, un Bugatti Veyron, un AMG S63 o un exclusivo Bentley Bentayga entre muchos otros.
Todos ellos ejemplares extravagantes y excéntricos para los gustos más «raritos» del planeta, donde la opulencia y la exclusividad llegan a unos niveles nunca antes vistos. Mansory es uno de los más polémicos de su especie, y ahora nos presentan ocho creaciones exclusivas para demostrarnos de lo que son capaces.
En primer Mansory nos trae un Porsche Panamera Sport Turismo creado para acaparar todas las miradas, equipa una gran variedad de piezas y elementos en fibra de carbono desarrollados en exclusiva para este modelo. En su exterior llaman especialmente la atención el juego de llantas de 22 pulgadas, mientras que bajo el capó encontramos una actualización que aumenta su potencia hasta 35 CV extra y 40 Nm de par. En el interior, una tapicería de cuero de altas calidades recubre todo el habitáculo, desde los asientos, hasta los paneles de las puertas o la consola central, acabado en un color bitono y con acentos en fibra de carbono.
Acto seguido encontramos un Mercedes-AMG S63 no apto para cardiacos, y es que ahora la berlina de lujo equipa un paquete exterior mucho más musculoso donde la fibra de carbono al descubierto es el claro protagonista. Se añaden numerosas tomas de aire para refrigerar su poderoso motor V8 que ahora genera 710 CV de potencia y 1.030 Nm de par motor. En el exterior la guinda del pastel lo ponen un juego de llantas de 22 pulgadas, un nuevo sistema de escape deportivo y un interior que parece una auténtica nave espacial. Así es el ‘Signature Edition‘, un modelo perfecto para las fortunas más ‘horteras’ de Oriente Próximo.
Seguimos con un Bentley Bentayga ‘Bleurion Edition’, en una de las preparaciones más radicales que hemos visto con el SUV inglés como protagonista. En el exterior estrena un nuevo kit de carrocería bañado generosamente en fibra de carbono, un juego de llantas de 24 pulgadas y un motor W12 actualizado para producir hasta 750 CV y 1.080 Nm de par. En la zaga hasta cuatro tubos de escape alojados en un enorme difusor se encargarán de regalarnos una sinfonía directamente llegada del Olimpo.
El Aston Martin DB11 ‘Cyrus’ es otra de las propuestas de Mansory para el Salón de Ginebra 2018, que luce en su exterior un llamativo color verde con un paquete aerodinámico realmente extremo. De nuevo, la fibra de carbono es uno de los protagonistas junto con el juego de llantas forjadas de 22 pulgadas que luce el superdeportivo británico. Su motor V12 ha sido exprimido al máximo para obtener hasta 700 CV y 850 Nm de par motor.
No podía faltar en esta exótica colección un Rolls-Royce Phantom, que ha sido bautizado como «Bushukan» y que recibe desde un juego de llantas de 24 pulgadas, un sistema de escape deportivo y una mejora en su rendimiento para extraer un total de 610 CV y 950 Nm de par. En el exterior un elegante acabado bitono combina c0n su poderosa mirada y las llantas de gran formato. El siguiente en la lista es el McLaren 720 S First Edition, al que Mansory ha querido darle su toque más personal. Para ello han desarrollado un nuevo kit de carrocería basado en fibra de carbono para que parezca un auténtico caza de combate en la carretera.
Y dejando lo mejor para el final… nos encontramos con un Ferrari 812 Superfast y un Bugatti Veryon ‘Diamond Edition’. El modelo de la casa italiana es ahora más radical que nunca, apodado como «Stallone» y con un V12 mejorado para obtener 830 CV de potencia y 740 Nm de par. En su exterior, de nuevo, encontramos fibra de carbono a raudales, aunque el principal protagonista es su gran alerón que añade en la zaga. Por otro lado, el Bugatti Veryon ‘Diamond Edition’ es uno de los modelos que más polémica ha causado de esta colección, en mayor parte por el acabado de la carrocería con tomas de aire más grandes y un splitter frontal de fibra de carbono.
Además, Mansory nos tenía preparada un sorpresa, su nombre es ‘Garia Golf Car’, un cochecito de golf inspirado en el estilo de Mercedes-Benz y anunciado por el preparador como «el mejor coche de golf». Es un pequeño vehículo homologado para circular por la vía pública que puede acelerar hasta los 69 kilómetros por hora, aunque está limitado a 40 km/h. Equipa un paquete de baterías de 10.24 kWh y tiene una autonomía de hasta 80 kilómetros.
Galería de imágenes