Las conversiones del Mercedes Clase G han sido una parte integral de la cartera de productos de Mansory durante muchos años.
Para satisfacer la alta demanda y los deseos de sus clientes, Mansory lanzó hace meses dos nuevos productos basados en el Mercedes-Benz Clase G. Por un lado, el «Star Trooper Pickup» que se ofrece en colaboración con el diseñador y modisto Philipp Plein, y por otro, un programa de vehículos de protección especial completamente independiente que sigue la filosofía del «blindaje invisible».
Ahora, ocho años después de que Mansory lanzara por primera vez una conversión completa llamada «GRONOS», una nueva edición de este bestseller llamada «GRONOS 2021» continúa el legado de su antecesor.
La carrocería de la Clase G completamente pintada en «British Racing Green», es impresionante tanto visual como técnicamente. Todas las partes aerodinámicas se han rediseñado. Comenzando por el faldón delantero, las aletas delanteras elegantemente ensanchadas, las puertas ensanchadas y terminando con el faldón trasero. Todos estos componentes están hechos de fibra de carbono forjada.
El capó ultraligero de fibra de carbono en «Forged Carbon» sin pintar y, por tanto, visible con salidas de aire de refrigeración adicionales en la parte delantera y los laterales, completa el rediseño de la sección delantera. Las luces dobles de circulación diurna en ambos lados del faldón delantero y dos faros adicionales en el borde del techo también están decorados con fibra de carbono y completan el aspecto general del «GRONOS 2021». En la parte trasera, la rueda de repuesto está completamente cubierta por una caja de «carbono forjado» y, en combinación con el faldón trasero de nuevo diseño, proporciona un aspecto impresionante.
El preparador también emplea la fibra de carbono forjada en otros sitios como las bases de los intermitentes, las inserciones de las manetas de las puertas, las carcasas de los retrovisores, las tomas de aire y las salidas.
El modelo equipa turbocompresores más grandes, un sistema de escape de alto rendimiento y un nuevo sistema de gestión del motor para hacer que el motor V8 de 4.0 litros ahora cuente con 850 CV en lugar de los 585 CV que el G63 AMG tiene de serie. El par máximo aumenta de 850 a 1.000 Nm. Como resultado el 0 a 100 km / h se mejora a solo 3,5 segundos. La velocidad máxima se limita a 250 km / h.
Para llevar esta enorme potencia a la carretera, el preparador equipa el «GRONOS 2021» con neumáticos de alto rendimiento de tamaño 295 / 30 R24 en unas llantas forjadas (tipo: «YN.5») pintadas íntegramente en negro en la dimensión correspondiente 10×24.
El diseño interior mejora gracias a nuevos materiales y un tapizado completamente realizado en piel de color «Fawn Brown». Un nuevo volante deportivo de cuero y fibra de carbono, un juego de pedales deportivos en aluminio, incrustaciones de fibra de carbono y nuevas inserciones de cuero con relieve 3D para los asientos, las puertas y el reposabrazos central rematan el interior.
Muy pocas personas podrán disfrutar de este vehículo único. El noble vehículo todoterreno está limitado a solo 10 copias en todo el mundo.