Estas misma tarde MANSORY nos ha vuelto a enviar información sobre un Mercedes-Benz Clase G 6×6 muy especial al que ha llamado MANSORY Gronos 6×6.
Aunque el MANSORY Gronos 6×6 ya lo conocíamos de su presentación el año pasado, parece que ya ha sido entregada la primera unidad.
La conversión de un Mercedes G63 en una pickup de cabina doble generalmente se lleva a cabo conservando el lenguaje de diseño original aunque si el cliente lo desea, se pueden instalar piezas de fibra de carbono como las de esta unidad de las imágenes.
Dado que a la mayoría de clientes les gusta viajar en la Clase G ccomo pasajeros de las plazas traseros, MANSORY ha instalado unos asientos de alto comfort.
Todas las conversiones mecánicas se llevan a cabo manteniendo la seguridad de serie mientras que la tecnología y las conversiones ópticas necesarias se llevan a cabo de forma completamente invisible.
Cabe recordar que no estamos ante un simple kit, en este caso la zona del chasis precisa de la instalación de un eje adicional por lo que hablamos de modificaciones complejas las que los ingenieros de MANSORY pueden demostrar de manera impresionante su alto nivel de experiencia técnica.
Un eje delantero de nuevo desarrollo y al mismo tiempo enormemente reforzado, diferenciales bloqueables en sentido longitudinal y transversal, un chasis especial con amortiguadores de alto rendimiento y mucho más dan como resultado un paquete global perfecto para máxima movilidad todoterreno.
El modelo tras la preparación también gana 250 mm de altura y ancho. Gracias a la extensión del bastidor, la longitud del vehículo aumenta de forma impresionante en 1.375 milímetros.
Dependiendo de los requisitos del cliente, se puede entregar el “MANSORY Gronos 6×6” con neumáticos de carretera o todoterreno (o, por supuesto, con ambos juegos de ruedas si se desea). En el caso de desear neumáticos de carretera se opta por llantas tipo “YN.5” en medida 10×22 con neumáticos Pirelli “Scorpion ATR” en dimensiones 325/55 de 22″. Para obtener el mejor rendimiento todoterreno posible, se recomiendan neumáticos todoterreno montados sobre llantas de 20″. Gracias a un sistema de inflado de neumáticos integrado con un compresor de alto rendimiento y una unidad de control en la cabina, la presión del aire en los seis neumáticos se puede adaptar en cualquier momento.
El “MANSORY Gronos 6×6” tiene 900 CV y 1.200 Nm de par gracias a elementos totalmente nuevos como el turbocompresor de gases de escape con una presión de sobrealimentación aumentada de hasta 3,45 bares, un nuevo intercooler, dos bombas de combustible de alta presión, un nuevo software, un filtro de aire deportivo y escape específico.
Como ocurre con todas las conversiones de MANSORY, el interior generalmente se puede modificar libremente como es el de este caso, cuya combinación de colores es cuanto menos, discutible.
Fuente | MANSORY