Con el lanzamiento al mercado del Ferrari Purosangue en 2023, la marca nos trajo su primer cuatro plazas y cuatro puertas en sus largos y gloriosos 75 años de historia. Hace unos meses, vimos como Mansory aprovechaba este tirón con una primera propuesta de su Mansory Pugnator. Tenía un pase. Sin embargo, esta segunda propuesta ya es otro cantar…
El interés en el Purosangue es mayúsculo y por eso el SUV se convirtió en uno de los vehículos más buscados de Ferrari incluso antes de su lanzamiento al mercado. El fabricante ha creado un vehículo único que une el ADN de Ferrari: rendimiento, placer de conducir y comodidad en perfecta armonía. Por lo tanto, una vez más ofrece el punto de partida ideal para una conversión completa.
El Mansory Pugnator deriva su nombre del latín Pugnator, ‘el competidor o concursante’.
¿Qué ofrece el Mansory Pugnator?
Comencemos por el acabado de pintura utilizado, un discreto negro mate que se ha cubierto por completo de fibra de carbono forjada. Sin duda alguna, el color rojo metálico fuerte y elegante de la unidad de lanzamiento, junto a las piezas de carbono coloreadas a juego en el diseño «Forged», daban como resultado un Purosangue más atractivo y radical, aunque menos impactante.
El modelo impresiona por su llamativo y significativo frontal. En él destacan unas tomas de aire ampliadas en el faldón delantero. Este ha sido completamente rediseñado y fabricado íntegramente en fibra de carbono forjada. Las tomas de aire permiten el mejor flujo posible de aire fresco a los radiadores instalados directamente detrás de las entradas.
El capó delantero también está fabricado por completo en carbono visible. Continúa visualmente en las salidas de aire de los pasos de rueda y en la parte trasera del frontal. Un spoiler de techo de dos piezas completamente rediseñado, constituye la transición hacia la parte trasera del el vehículo. Las llantas ‘FC.5’ de nuevo diseño se utilizan por primera vez en el Mansory Pugnator.
Estas llantas forjadas ultraligeras de una sola pieza tienen un tamaño de 22 pulgadas en el eje delantero y 23 pulgadas en el trasero. Tal y como ocurre con todas las conversiones completas de Mansory, el interior del modelo se puede elegir en cuero de varios colores, acolchados y combinaciones con fibra de carbono. En este último ejemplar, los detalles amarillos ponen el toque de contraste, como en el exterior.
En el vehículo de lanzamiento que os mostramos en la galería, todo el interior estaba revestido con color marfil, es de cuero y contaba con pespuntes de contraste en color rojo. El volante deportivo con luz de cambio integrada, los cinturones de seguridad con el logo bordado, los pedales de aluminio y las alfombrillas son otras de las muchas soluciones que hacen del modelo un vehículo único y muy detallado.
Bajo el capó y, gracias a las modificaciones en la unidad de control del motor y a su nuevo escape deportivo, la potencia máxima del V12 atmosférico de 6.5 litros asciende a 755 CV (555 kW) y un par de 730 Nm. De serie, el SUV eroga 725 CV (533 kW) y 715 Nm de par máximo. El propio sistema de escape dispone de un sistema de control de válvulas que incluye dos válvulas de mariposa.