MANSORY siempre ha sido muy conocida por sus preparaciones y es que el especialista en tuning siempre ha sido bastante estrambótico.
Además de las conversiones completas de vehículos ofrecidas por MANSORY hasta la fecha, las «Ediciones Limitadas» mejoradas con modificaciones individuales y la línea de programas «Bespoke» diseñada para ofrecer la máxima individualización («One of One»), MANSORY ahora presenta el «Atelier». Los vehículos del programa «Atelier» se caracterizan generalmente por el hecho de que no se fabrican bajo pedido del cliente y, por tanto, se muestran inicialmente en los concesionarios MANSORY de todo el mundo.
Los dos vehículos construidos por primera vez según esta filosofía y denominados «Atelier» también son únicos y se exhibirán por primera vez en la sala de exposición MANSORY de Dubai, que servirá como el perfecto escaparate de hasta dónde puede hacer volar la imaginación el preparador.
MANSORY ha elegido el Rolls-Royce Cullinan, que ha sido un elemento permanente en la cartera de productos de MANSORY.
En 2010, MANSORY utilizó el nombre «LINEA D`ORO» como parte de una conversión completa de un Bugatti Veyron, llevando el uso de carbono y oro real en un automóvil de lujo refinado a un nivel nuevo. El «MANSORY LINEA D`ORO» que os muestro hoy traslada la misma filosofía del Bugatti al Rolls-Royce.
Y al igual que en el Bugatti, los detalles dorados de los componente se extienden por todo el modelo. Además, todas las piezas de fibra de carbono del exterior están discretamente decoradas con incrustaciones de oro auténtico.
En el interior se utiliza cuero negro con ribetes dorados. Al igual que en el exterior, en el interior todas las piezas de fibra de carbono están decoradas con incrustaciones de oro auténtico y todas las piezas con acabado cromado o plateado están pintadas o bañadas de oro auténtico. También se utilizan incrustaciones de oro auténtico en la consola central y en los pedales.
Para cumplir con las altas exigencias en cuanto a apariencia y aerodinámica, los diseñadores de MANSORY han remodelado sutilmente la parte delantera del Rolls-Royce. Las tomas de aire más grandes en el faldón delantero, junto con el ligero capó de carbono, confieren al modelo británico un rostro mucho más dinámico. Los flancos y la zaga también han sido rediseñados.
Además, los faldones laterales han sido remodelados para calmar el flujo de aire en los flancos y al mismo tiempo hacer que el vehículo parezca más bajo y alargado. Para reducir la elevación del eje trasero, los diseñadores de MANSORY instalaron un elegante alerón en el portón trasero original y lo adaptaron visualmente al faldón trasero.
MANSORY utiliza llantas de 24 pulgadas tipo «FD.15». Gracias a las aleaciones especiales de aluminio, esta rueda forjada especialmente ligera está homologada para altas velocidades. MANSORY recomienda neumáticos de alto rendimiento en la dimensión 295/30R24 tanto para el eje delantero como para el trasero.
Bajo el capó el motor incluye un nuevo sistema de gestión y un silenciador trasero deportivo. Esto da como resultado nuevos datos de potencia para el motor V12 del Cullinan que pasa de los 571 CV del modelo de serie a los 610 CV. El par también aumenta desde los 850 Nm de par de serie a los 950 Nm.
Esto reduce el sprint de 0 a 100 km/h a sólo 5 segundos. La velocidad máxima aumenta a 280 km/h.