Hace unos minutos el especialista en preparaciones MANSORY nos ha presentado el nuevo MANSORY Venatus S, un modelo preparado que llega tras el lavado de cara del Lamborghini Urus.
Tras el lanzamiento del “MANSORY Venatus EVO C”-el coupé de 2 puertas-, en la primavera de este año, la empresa MANSORY también actualiza su programa de preparaciones para el Urus y ahora ofrece el “MANSORY Venatus S”, que enriquece la exitosa “familia Venatus”.
Desde el preparador nos han dicho que los nueve primeros vehículos estarán equipados de serie con un techo íntegramente en fibra de carbono.
El frontal del «MANSORY Venatus S» impresiona con su parte delantera de fibra de carbono y su capó ultraligero de fibra de carbono visible con salidas de aire de refrigeración adicionales. Esto se completa con un faldón delantero, que también ha sido rediseñado. Llaman especialmente la atención las luces de circulación diurna rediseñadas en forma de estrella.
Los faldones laterales MANSORY continúan con el lenguaje de diseño en los laterales y hacen que el “MANSORY Venatus S” parezca significativamente más fuerte, pero también más bajo y alargado.
Para reducir la elevación en el eje trasero, los ingenieros de MANSORY desarrollaron un atractivo doble spoiler en la parte trasera. Ambos componentes del alerón están fabricados íntegramente en fibra de carbono y se encuentran tanto en el portón trasero como en la zona del techo. El spoiler de techo está disponible en dos versiones (pequeño y grande).
Un nuevo faldón trasero con difusor realza también las tres salidas del sistema de escape deportivo. Numerosos componentes de fibra de carbono, como las molduras, las carcasas de los retrovisores y los embellecedores de las tomas de aire, añaden otros acentos llamativos y visualmente atractivos.
El punto culminante técnico del refinamiento del modelo es la llanta de aleación «YN.5 Air» de 24 pulgadas. La llanta forjada ultraligera combina deportividad y elegancia técnica a partes iguales. El diseño de 7 radios también permite una ventilación óptima del sistema de frenos y enfatiza el dinamismo del vehículo. La combinación de rueda y neumático en dimensiones XXL de 10×24 pulgadas y 12,5×24 pulgadas (llantas) con medidas 295/30 R24 y 355/25 R24 (neumáticos) llena armoniosamente los pasos de rueda delanteros y traseros.
Bajo el capó encontramos un motor V8 biturbo que ha recibido numerosas modificaciones por parte de los ingenieros de MANSORY.
Entre otras cosas, el “MANSORY Venatus S” ha recibido un nuevo sistema de gestión del motor y un sistema de escape deportivo de gran volumen con una nueva disposición de tres tubos de escape además de un convertidor catalítico de alto rendimiento.
Estas modificaciones permiten al «MANSORY Venatus S» generar unos impresionantes datos de potencia de 900 CV (de serie: 666 CV) y un par motor aumentado de 1.100 Nm (de serie: 850 Nm). Los datos de prestaciones correspondientes son los siguientes: Velocidad máxima de 325 km/h y un 0-100 km/h que se puede completar en 2,9 segundos.
Como ocurre con todas las preparaciones completas de MANSORY, el interior se puede configurar libremente en términos de color, acolchado y diseño de superficies en las que el preparador propone la fibra de carbono.
Otros detalles incluyen los cinturones de seguridad con el logotipo MANSORY, los pedales deportivos de aluminio MANSORY, las alfombrillas de cuero MANSORY, la iluminación ambiental especialmente diseñada en el techo interior, un botón de arranque en el techo y muchas otras soluciones que hacen del «MANSORY Venatus S» un vehículo único.
Os dejamos con una interesante galería de imágenes del modelo.