La carrera de Laguna Seca siempre es diferente, la vemos en un horario menos habitual, sólo corre la categoría de MotoGP, nos asombramos en cada paso por «el Sacacorchos» , pero lo que no cambia es el espectáculo que ofrece Marc Márquez en cada carrera.
En este caso no arrancaba bien desde la segunda posición y Valentino Rossi, que salía en segunda fila, le superaba y se ponía a perseguir a Stefan Bradl que partía desde la pole. En unos primeros momentos el alemán y el italiano abrían una leve brecha con el grupo de Márquez, Bautista, Lorenzo, etc. Pero Márquez no se conformaba con eso y comenzaba a dar caza a los dos primeros.
Poco a poco iba alcanzado a Rossi, y todos veíamos que iba a intentar pasarlo, pero lo que no pensábamos era que iba a hacerlo en «el Sacacorchos», con una maniobra que recuerda a la que protagonizaron Rossi y Stoner en el mismo punto en 2008. Una vez más, Márquez demostraba el enorme talento que tiene. Una vez en segunda posición, se lanzaba a dar caza a Bradl, y tras unos giros de persecución, se hacía con la primera posición en la curva anterior a la recta de meta, en el ecuador de la carrera.
Así, Márquez se hacía con la victoria, siendo el primer debutante que se hace con la victoria en Laguna Seca, y se destaca en la clasificación general. Bradl era segundo y Rossi tercero. Lorenzo y Pedrosa han logrado unos meritorios sexto y quinto puesto respectivamente, teniendo en cuenta su estado. Ahora Pedrosa es segundo en la clasificacioón a 16 puntos de Márquez, y Lorenzo es tercero a 26 puntos.
En las CRT, Barberá era el mejor clasificado. Espargaró y De Puniet se han ido al suelo.
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor