Era la primera experiencia en esta modalidad para el leridano, que salió a la pista al volante de un Mk1 VW Golf GTI equipado con neumáticos con clavos. El piloto del Repsol Honda, que participó en la GSeries 2 (2RM) junto a otros 16 pilotos, ofreció un recital que dejó boquiabierto a todo el mundo. Fue segundo en la Serie 1, solo superado por el actual campeón de la categoría, Claudi Ribeiro Leite. La segunda serie se la adjudicó Alfons Martisella y Márquez se clasificó segundo, un resultado que permitía al motociclista albergar esperanzas no ya de podio, sino incluso de victoria, ya que en aquellos momentos lideraba la carrera con 3 puntos.
En la segunda final, con una gran emoción ambiental, Martisella arrancaba muy bien, todo lo contrario que Márquez, que se quedaba clavado en la salida, reanudando la marcha en séptima posición. El piloto de Cervera intentó realizar una remontada, pero como señaló después de la carrera, no es lo mismo adelantar rivales en un coche y con el asfalto helado que en un circuito y sobre una moto. El Campeón del Mundo de Moto2 finalizaba su primera competición de coches en 7ª posición y muy satisfecho con la experiencia.
Márquez afirmó que su preparación física de cara a la inminente temporada de motociclismo va por buen camino y que está deseando salir a la pista de nuevo cuando se reanude la actividad de MotoGP con el primer test de la pretemporada 2013, a principios de febrero en Sepang.
Fuente: MotoGP
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor