La nueva división de vehículos de bajo coste de Volkswagen está gozando de una gran éxito comercial en China. Bajo la denominación Jetta, la nueva filial ha conseguido conquistar en muy pocos meses a mas de 81 mil usuarios y esto a pesar de la crisis sanitaria.
Si echamos un vistazo a las cifras de abril, la nueva marca logró convencer a 13.500 usuarios gracias a una oferta atractiva a precios bastante ajustados. Actualmente la firma comercializa la berlina VA3 (deriva del Santana/Rapid/Toledo), el crossover compacto VS5 (Ateca) y el crossover de siete plazas VS7 (Ateca alargado).
Con unos diseños bastante agradables, una gama de motores ya conocida en productos más caros de Volkswagen y una dotación muy competente, Jetta propone automóviles muy correctos para la gran mayoría de la población añadiendo además el buen nombre que posee la denominación «Jetta» en este país.
Habiendo conseguido colocar a Jetta por debajo de Skoda y Volkswagen en precio con gran éxito, la idea ahora es introducir esta nueva marca en aquellos mercados no demasiado exigentes en calidad o dotación que demandan productos equilibrados, baratos y de buena presencia.
Por supuesto Europa, Estados Unidos, Australia y otros muchos mercados desarrollados no podrán contar con la nueva filial pero sí podría tener futuro en multitud de países asiáticos y africanos. La marca no tiene que tomar una decisión pronto así que es de suponer que analizarán los muchos errores de «Datsun» antes de lanzarse al lanzamiento de una nueva marca barata.