No es la primera vez que os contamos cuales son las marcas que más y que menos gustan en nuestro mercado pero sí que es la primera vez que nos sorprendemos con algunos de los resultados.
Gracias a Semrush hemos sabido que Tesla ya es la marca de coches que más ha crecido en popularidad durante el último año. Sí, las visitas a su página web han crecido un 411,4%, llegando a tener 2.364.845 visitas en marzo de 2024. De estas, el 75% se correspondieron con la página de personalización del Model 3.
Con estos datos podemos afirmar que Tesla al menos ha logrado que 1.773.633 personas vean o configuren su Model 3 en su página web, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que son cifras de un solo mes.
Por otro lado Toyota se mantiene como la marca más popular con una media de 1.617.224 visitas mensuales, seguido de Tesla y otras marcas consolidadas como Nissan, Hyundai o Renault.
Aunque son datos de Semrush y no de Google Analytics u otras herramientas de medición de los sites, las aproximaciones de tráfico de la empresa norteamericana son muy fiables o por lo menos, bastante orientativas.
Con una gama de vehículos que abarca desde sedanes hasta SUVs y camiones, Tesla se ha hecho enormemente popular en España, ofreciendo tecnología y un enfoque sostenible. Esta propuesta, junto con otros factores como la creciente preocupación ambiental y el contexto normativo que promueve la adopción de vehículos eléctricos y etiquetas CERO, ha propulsado que la compañía sea la segunda marca más popular en nuestro país, solo por detrás de Toyota. Según los datos de Semrush, Tesla acumula una media de 1.077.601 de visitas mensuales, mientras que Toyota alcanza 1.617.224. Por detrás le siguen, en orden descendente de popularidad, marcas consolidadas como Nissan, Hyundai, Renault, Kia, Skoda, Audi, Volkswagen y Mercedes-Benz.
¿Cómo le va al resto de marcas de eléctricos en internet?
Aunque Tesla sigue liderando el mercado eléctrico en España, las marcas chinas están ganando terreno, eso sí, continúa existiendo una brecha significativa en cuanto a visibilidad y preferencia del consumidor.
De todas las marcas analizadas, únicamente tres han conseguido superar la media mensual de las cien mil visitas durante el último año: MG con 602.944, BYD con 134.751 y Lynk & Co con 100.485.
MG de SAIC Motor, ha demostrado ser un fuerte contendiente con meses en los que ha superado el millón de visitas.
¿Cómo es el visitante web de marcas como Tesla?
Semrush define al comprador de Tesla como un hombre (71,4%), de 35 a 44 años (22,6%) con educación universitaria (46,3%) y con trabajo a tiempo completo (54,4%). Este patrón es muy similar también al observado entre los visitantes de BYD y Lynk & Co. Sin embargo, hay una clara distinción en el público de MG, que destaca por atraer a un nicho de la población más maduro, con un notable 69.1% de sus usuarios superando los 45 años, destacándose especialmente en la franja de 55 a 64 años.
Desde Semrush nos han comentado que a pesar de la percepción generalizada de que las marcas chinas apelan a un grupo demográfico más humilde que prioriza la relación calidad-precio, no se observan grandes diferencias en cuanto al nivel de ingresos entre estos usuarios.