Quizá a día de hoy no estemos familiarizados con Marussia Motors, pues se trata de un fabricante de automóviles de origen ruso, fundado en 2007. Pero la inversión realizada por Nikolai Fomenko, fundador de la marca, hace suponer que será un fabricante de vehículos exclusivos a tener en cuenta en los próximos años.
Los Marussia se caracterizan por montar motores híbridos, su primer modelo, el B1, un superdeportivo lanzado en 2008, ya lo hacía, ofreciendo entre 360 y 420 CV según especificaciones. Un año más tarde, veía la luz el B2, una evolución del modelo anterior con una estética mucho más agresiva. El V6 2.8 turbo que montan ambos permite alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos y superar con facilidad los 250 km/h.
La firma, tiene como objetivo hacerse un hueco en el mercado de los automóviles de lujo en Rusia, un país aficionado a importar este tipo de vehículos. Para ello tienen pensado lanzar siete nuevos modelos en 2011 entre los que se incluye un nuevo superdeportivo, un lujoso todocamino, una berlina y un pequeño coche para moverse por la ciudad. Con esto, los rusos ya no se verán obligados a adquirir estos exclusivos modelos más allá de sus fronteras.
Para rubricar que su proyecto va en serio, adquirieron en 2011 un buen paquete accionarial del equipo de Formula 1 Virgin Racing (ahora Marussia Virgin Racing), con la meta de conseguir un prototipo ruso realmente competitivo de cara a 2014, año de inauguración del GP de Rusia.
Por Pepe Bravo