No es un Mercedes G500 4×4², pero lo cierto es que poco le falta. Con el Salón de Ginebra punto de abrir sus puertas a la prensa especializada y el público en general, los días previos a la cita suiza empiezan a desvelarnos todas las apuestas de los mejores preparadores de automóviles.
Uno de los últimos en sumarse a la lista es Hofele-Design, quien sobre una base de infarto, que es lo que viene siendo el Mercedes-Benz Clase G en el segmento de los todoterrenos –de los pocos que quedan-, ha decidido llevar a cabo una llamativa preparación en la que los detalles cromados, los apéndices aerodinámicos y los extra de potencia son los protagonistas.
El Mercedes-Benz Clase G es todo un icono dentro del mundo de la automoción y cualquier modificación sobre su carrocería que lo convierta en un modelo aún más agresivo y decidido es bien recibida por los amantes de las preparaciones, y en este campo Hofele-Design tiene mucho que decir con su G-Cross 4×4. Estéticamente, su creación destaca por el nuevo paragolpes frontal con tomas de aire de gran tamaño, una parrilla remozada de una sola pieza con el logotipo del especialista, protecciones de aluminio alrededor de la carrocería, unos pasos de rueda más pronunciados y nuevas salidas de escape cromadas.
Opcionalmente, sus futuros clientes también podrán optar por equipar este Mercedes Clase G con una tira de luces LED sobre el techo al más puro estilo G63 AMG 6×6 y un kit de suspensión que eleva al todoterreno un total de 77 mm para que las nuevas llantas de 22 pulgadas llamen aún más nuestra atención.
Pero los cambios del preparador no se limitan al exterior, encontrándonos con suculentas novedades bajo el prominente capó. Aunque el paquete completo del preparador está disponible para todas las versiones del modelo, desde Hofele-Design han querido focalizar nuestra atención en el Mercedes-Benz G350 diésel, para el cuál ofrece una unidad de control del motor Plug&Play que auna una mayor eficiencia con una mejora del rendimiento, elevando la potencia total a 294 CV y el par motor a 700 Nm.
Y como muchos de los clientes de una versión diésel anhelan conducir un un modelo que suene tan bien como el brutal Mercedes-AMG G63, Hofele-Design ofrece un nuevo sistema de escape deportivo con el que el G 350d sonará como el deseado bloque V8 de su hermano más picante. Lógicamente, el sonido del escape es ajustable, pudiendo regularse su bramido desde un mando a distancia.