Cifras como 1.000 CV, una relación peso-potencia de 1.57 kg/CV y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h deberían de ser argumentos de peso suficientes para que el primer modelo híbrido enchufable de la marca italiana nos deje con la boca abierta. Sin embargo, el Ferrari SF90 de Wheelsandmore tiene mucho más que ofrecernos.
De serie, el SF90 Stradale tiene un motor turbo V8 de 90° capaz de entregar 780 CV. La potencia de salida más alta de todos los 8 cilindros en la historia de Ferrari. Los 220 CV restantes se suministran con tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero.
El SF90 Stradale es también el primer automóvil deportivo de Ferrari equipado con 4WD, un paso necesario para permitir que la increíble potencia liberada por el propulsor híbrido obtenga su máximo rendimiento y convierta este automóvil en una nueva referencia en aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 6,7 segundos.
Estéticamente, el SF90 de Wheelsandmore incluye un nuevo esquema de suspensiones que rebaja la altura total de la carrocería. La segunda y última novedad son los nuevos juegos de llantas, que se ofrecen con diversos diseños y acabados en tamaños de 20, 21 y 22 pulgadas, calzadas con gomas blandas.
118 CV extra para el Ferrari SF90 de Wheelsandmore
Ya sabemos como es el mundillo de los especialistas del mercado de accesorios del automóvil, donde cualquier cifra de potencia es poca si pueden sacarle unos cuantos caballos extra. Pocos son los preparadores que se han atrevido con el híbrido italiano, pero entre ellos destaca ahora Wheelsandmore con su nuevo paquete mecánico.
Gracias al paquete Tec-Tronic, la potencia total del modelo ha aumentado a 1.118 CV (822 kW). Eso sí, la compañía afirma que la potencia adicional solo está disponible cuando el motor alcanza la temperatura de funcionamiento óptima, a fin de preservar los componentes internos.
La velocidad máxima ha aumentado de 340 a 350 km/h y el sprint de 0 a 100 km/h se reduce unas décimas de segundo.