Tras el 308 GTi by Peugeot Sport, los directivos de la marca quisieron ir incluso más lejos y proponer una variante de competición. Un salto de la carretera al circuito cuyo resultado fue el Peugeot 308 Racing Cup. La mirada de su frontal, sus curvas y su aerodinámica anticipaban un carácter de pura sangre que ahora va un paso más allá de cara a la temporada 2018 del TCR.
Sobre la base del Peugeot 308 –dotado ya de un temperamento deportivo–, se ha modelado un aspecto musculoso específico que en esta ocasión incorpora una filosofía diferente en comparación con su predecesor, incluyendo vías aún más anchas y una suspensión específicamente optimizada.
De entre sus elementos estéticos destaca especialmente el alerón, destinado a aumentar la carga en la parte trasera del coche y que está directamente inspirado en el reglamento del WTCC. Los parachoques delantero y trasero, el difusor y la lámina inferior delantera son específicos de este modelo y le proporcionan, además de una importante mejora aerodinámica, un aspecto más prominente. La estética del modelo se complemente con las llantas específicas de 18”, calzadas con neumáticos slick o de lluvia.
Respecto a la mecánica, el modelo mantiene el motor 1.6 THP derivado directamente del utilizado en el 308 GTi by Peugeot Sport. Los ingenieros de Vélizy han buscado mejorar las prestaciones, por lo que, gracias al turbo del 208 T16, el Peugeot 308 TCR ha conseguido alcanzar la cota de los 350 CV (256 kW) a 6.000 rpm y 420 Nm de par motor desde 3.000 rpm. Toda la potencia se transmite al eje delantero gracias a una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
¿La unica pega? Su precio, desde 109.000 euros + impuestos. Las entregas comenzarán en abril.