Desde hace unos días Kia no para de mostrarnos detalles de su nuevo Sorento, una tercera generación que según la marca promete subir varios peldaños en calidad percibida, algo que podría hacer que la marca marcase un buen gol en el mercado si esta revolución que prometen viene asociada a los precios competitivos que la marca suele tener en sus modelos.
Hace unos días la marca lanzó unos bocetos oficiales del Sorento MK3, un modelo que ya había estado en las redes sociales gracias a un lector que nos facilitó unas fotografías espía tomadas en un área de servicio española.
El habitáculo de la tercera generación del Kia Sorento elevará el listón del lujo en su segmento gracias a un moderno y ergonómico salpicadero, materiales suaves al tacto de gran calidad y una serie de avanzadas tecnologías a bordo.
El interior ha sido diseñado en Alemania y presenta una elevada proporción de materiales de tacto suave, piel y costuras así como el último HMI (human-machine interface) de Kia. Una gran pantalla de infoentretenimiento domina el centro de un salpicadero que emplea largas y fluidas formas para envolver al conductor y acompañante y para enfatizar la anchura y el espacio del amplio habitáculo.
El nuevo Kia Sorento será presentado en Corea a finales de agosto, y se prevé haga su estreno europeo el jueves 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París 2014.