Como ya os comentamos hace unos días, Porsche ha desarrollado un nuevo GT de competición para el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. El nuevo 911 RSR que se caracteriza por su diseño ligero y su sofisticada aerodinámica.
Al igual que en el coche de serie, la distancia entre ejes ha crecido diez centímetros, aproximadamente. La anterior suspensión delantera McPherson se sustituye por una nueva de brazos oscilantes. La ligerísima caja de cambios cuenta con seis marchas que se engranan a través de unas levas situadas en el volante. El motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, que tiene una potencia de 460 caballos.
Una de las prioridades en el desarrollo del nuevo 911 RSR era conseguir un reparto de pesos aún más equilibrado. El centro de gravedad también se ha bajado considerablemente con respecto al modelo anterior.
Las aletas delanteras y traseras, los dos capós, las puertas, los bajos de la carrocería, los pasos de rueda, el alerón posterior, el cuadro de instrumentos y la consola central están construidos en este material superligero y resistente. Además, todas las ventanillas son de un policarbonato muy fino y liviano. También contribuye a la reducción del peso la batería de iones de litio, utilizada ya en los modelos de carretera.
Las aletas ensanchadas y las profundas tomas de aire para refrigeración del frontal dominan el aspecto externo del nuevo 911 RSR. El radiador, que está ahora colocado en el centro de la parte delantera y que cuenta con nuevos conductos de aire, es más eficiente que en el modelo precedente. También es más eficaz el aire acondicionado del habitáculo.
Con el Porsche 911 RSR número 92 competirán los pilotos oficiales de la marca Marc Lieb (Alemania) y Richard Lietz (Austria), que ya compartieron vehículo en el Mundial de Resistencia 2012. En las dos primeras carreras de la temporada, Silverstone (14 de abril) y Spa (4 de mayo), así como en las 24 Horas de Le Mans, tendrán el apoyo de otro piloto oficial Porsche, Romain Dumas (Francia). El coche gemelo con el número 91 estará conducido por Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Long (EEUU), igualmente pilotos oficiales de la firma de Stuttgart.
Fuente: Porsche
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor