La semana anterior con motivo del último Top 5 Series de Porsche sobre sus mejores concepts ya os contábamos algunas de las novedades del Mission E, como que el presidente de la marca bávara había anunciado que su lanzamiento será a finales del 2019.
Hoy hemos conocido más en detalle esta berlina eléctrica que llegará a la línea de producción con unas cifras muy apetecibles, para empezar su precio, que estará por debajo de los 100.000 euros y que será todo un nuevo enemigo para Tesla. Por lo tanto este quedaría por debajo del Panamera, según anunció con motivo del Salón de Ginebra Oliver Blume -CEO de Porsche-.
Otro de los datos que desveló Blume fue su autonomía, nada menos que 311 millas -unos 500 kilómetros de alcance- que no están nada mal para esta berlina alemana. El concept car presentado allá por el 2015 ofrecía una potencia de 600 CV y una aceleración de 0-100 km/h en sólo 3,5 segundos, por ahora nos tendremos que conformar con eso, ya que el CEO de la marca germana no ha querido desvelar más detalles acerca de sus prestaciones o potencia.
Para tener listo el Mission E a tiempo Porsche ha desembolsado una cantidad de nada menos que 700 millones de euros en total y ha contratado a más de 1.400 profesionales de diferentes ámbitos para desarrollar el coche perfecto, capaz de plantarle cara directamente a compañías como la de Elon Musk.
Además será un coche autónomo de nivel 4, es decir, que el vehículo podrá circular sin la supervisión del conductor en áreas determinadas con suficiente información para ello, además Blume detalló que no permitirían la conducción autónoma en largas distancias. Otra de las características que hacen al Mission E tan especial es que tendrá plataforma propia y actualizaciones inalámbricas «Over-The-Air«.
Doy a me gusta porque soy Porschista…Pero lo de eléctrico sin marchas ni embrague ni ruido de motor y escape no mola…
Y conducción autónoma…
Pues está genial de precio, pensando que un Smart, vale 23.000€, siendo eléctrico con menos de 200 km de autónomo, y con menos de la mitad de las cosas que lleva esté, si es dinero lo sé, pero vale más barato que un Tesla
Cristian Palace