Lexus desvelará este mes el NX, un crossover de tamaño mediano durante la celebración del próximo Salón Internacional de Pekín 2014 que se celebrará a partir del 20 de Abril.
El nuevo modelo NX está basado en el aclamado concept LF-NX.
Si nos gustó el avance de la semana pasada, en el que poco se apreciaba, lo de hoy os encantará ya que es el aspecto definitivo del modelo.
El NX empleará la plataforma de la nueva generación del Toyota RAV4 y además ofrecerá un sistema de propulsión híbrido así como un nuevo motor de 2.0 litros turboalimentado y cuatro cilindros de gasolina.
¿Un motor gasolina turbo? Sí, parece que Lexus podría volver a los turbos, eso sí, sin abandonar la hibridación de su gama.
Por lo visto, Lexus podría haber registrado recientemente los siguientes nombres: NX200t, GS200t y RC200t, lo que sugiere que el nuevo motor turbo puede abrirse camino en otros modelos.
¿NX200t? Exacto, ese será el nombre del modelo por debajo del RX con motorización gasolina turbo así que el NX300h será el modelo híbrido.
Aunque no se han revelado detalles sobre el motor turbo creemos que podría estar basado en el motor empleado en el IS300h. [Ver prueba Lexus IS300h] y [Ver prueba Lexus GS300h]