Ron Dennis, jefe de la escudería Mclaren, ha decidido desvelar algunos datos sobre el sucesor del F1, el P12. Durante estos últimos meses han ido apareciendo rumores sobre este nuevo superdeportivo y lo que tienen entre manos es algo importante, lo suficiente como para volver a reinar en lo más alto al igual que lo hizo su antecesor.
¿Será mejor que el Bugatti Veyron? Según Dennis el único vehículo que produce actualmente su marca ya lo es, así que el P12 supuestamente lo superará sin problemas, aunque no en todos sus rangos. El objetivo de este nuevo modelo no es ser el más rápido del mundo sin no ser el mejor, el mejor en un circuito y el mejor por las vías públicas, algo de lo que Bugatti no puede presumir.
De forma no oficial sabemos que el P12 utilizará un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono igual al que monta su hermano pequeño el MP4-12C y el mismo que llevará el Mclaren de acceso que llegará en unos años. Su propulsor también será el mismo, un V8 de 3.8 litros de cubicaje biturbo potenciado a los 800cv para la ocasión. Para apoyar en algunas ocasiones de máxima aceleración podría contar con un sistema de recuperación de energía tipo KERS, heredado directamente de la Formula 1.
¿Quién dijo que Mclaren no iba enserio?
La revista Drive ha publicado su pequeña conversación que tuvieron con el patrón inglés: «Lo que necesitas tener es un vehículo muy completo a nivel de prestaciones. Tienes que adoptar tecnologías existentes y otras que todavía no existen. Lo único que puedo decir es que el sustituto del F1 tiene muchas cosas que no existen todavía».
De momento todo es una incertidumbre, no sabemos lo que esta gente quiere hacer, pero de ser todo cierto (casi 100%) estaríamos ante el superdeportivo de la década, un vehículo que lucharía cara a cara con el Ferrari F70 y en circuito dejaría, sin problema alguno, atrás al todopoderoso Veyron.