Aunque la gama de crossovers de Ford Europa culmina con el Edge, en Estados Unidos y otros mercados también se ofertan los Explorer y Expedition por arriba, combinando mucho espacio y quizás unas proporciones que no se adaptarían demasiado bien a las calles de muchas ciudades del viejo continente.
El Expedition es la opción más grande por tamaño y capacidad de la gama, y en estos días estrena una nueva generación que destaca por su importante salto cualitativo en todos los aspectos, ya sea rodando o por lo que transmiten los materiales empleados (por supuesto siempre referido a lo que dice la marca).
Entre las novedades del Expedition 2018 hay que mencionar el sistema de aparcamiento asistido, la cámara de visión 360º, alerta de cambio de carril involuntario con actuación sobre el volante, control de crucero adaptativo con función de frenado, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, etc.
En lo que a equipos de info-entretenimiento se refiere, suma una nueva evolución del Ford SYNC con Wi-Fi Hotspot, Apple Car Play, Mirror Link, SYNC Connect, equipo de audio con el sello de Bang&Olufsen, etc.
Ford dice que el nuevo Expedition también es mucho más ligero gracias al empleo de nuevos materiales como el aluminio para parte de la estructura y elementos de carrocería. Esto permitirá que los mejorados bloques Ecoboost reduzcan el nivel de emisiones y, por supuesto, mejora el comportamiento del vehículo en general al ser «menos barco».
Yo pensé que este carro ya estaba fuera de producción.
Eso si es un familiar coño!!! No los de aki que te dicen 7 plazas y parece que vas en una patera si las usas todas.