En Europa el Dacia Sandero es un modelo de corte económico, práctico y con una acertada relación valor-precio. Sin embargo en otros países se comercializa bajo la marca Renault con otras aspiraciones más elevadas, siendo la alternativa de la firma francesa en el segmento de los polivalentes convencionales.
Uno de esos países en los que está presente es Brasil y para hacer más atractiva la gama Sandero se han añadido dos variantes de aspecto dinámico que tratarán de conquistar a los consumidores más «racing». Además del RS 2.0i del que ya te habíamos hablado hace unas semanas, la firma del rombo propone un acabado GT-Line con cambios estéticos ligeros.
Por ejemplo los GT-Line incluyen un paragolpes delantero específico con molduras cromadas en el contorno de los faros antiniebla, una parrilla exclusiva y diseño de llantas de aleación propio para esta variante. Otro detalle es la carcasa de los retrovisores en color plata, la cola de escape cromada, el alerón sobre el portón y un nuevo difusor inferior.
En el interior se incluyen unos asientos más envolventes con tapizado exclusivo, y ciertos detalles en color azul y negro brillante. Quizás no alcance el nivel de personalización visto en los Sandero RS pero para ser una opción más asequible no está mal.
El Sandero GT-Line se ofrece únicamente con el motor 1.6 Hi-Flex capaz de usar gasolina sin plomo y etanol. Desarrolla una potencia máxima de 106 CV y se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Queda bastante lejos en prestaciones del 2.0i 16v del RS con 150 CV de potencia y su caja manual de seis relaciones pero puede ser suficiente.
Por cierto, aprovechamos este artículo para ampliar la galería de imágenes también del RS, esa curiosa versión desarrollada en colaboración con Renault Sport y que tiene entre otras particulares el control de estabilidad de serie, frenos sobredimensionados y unas suspensiones más firmes.
al final se vendera como dacia sandero y eso es un merito que no hay que quitarle a Dacia. Renault sera para paises de sudamerica o asia o a saber donde.
Enserio un Sandero RS Y GT-Line?
Estan rompiendo con la dinamica de los parachoques agresivos, alerones y llantas impresionantes juntos con un motor potente…
Lo unico que lleva es el retrovisor de otro color y un pequeño plastico pintado de gris aluminio en las luces antiniebla.
No veo la necesidad de sacar estos «minicoches» en formato RS.
Estan estropeando lo que se consideraba decir: Tengo un RS y he pagado por ello!
indignado con las marcas!!!
Deacuerdo contigo, es ridiculo, es tirar el dinero, quien se compra ese coche no necesita un rs, un rs es para chulear de potencia aspecto deportivo.Solo hay que mirar el megane rs.
EXACTO!
Gracias por entenderme tio