Poco a poco se van revelando más imágenes de este espectacular prototipo con el que Kia promete sorprender a los asistentes. Bajo su alargado capó, la marca monta una versión ajustada del motor 2.0 de gasolina turboalimentado de inyección directa (T-GDi) de cuatro cilindros capaz de desarrollar 315 caballos de potencia.
Luciendo un diseño retro basado en cierto modo en los diseños coupé de los años 70 (en Estados Unidos), el Kia GT4 ha aparecido recientemente en la red antes de hacer su debut oficial en Detroit.
Este prototipo cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades de relación corta que transmite la potencia a las ruedas traseras, donde unos neumáticos Pirelli P-Zero 275/35R20 le unen al asfalto. Bajo los guardabarros delanteros calza neumáticos de menor tamaño Pirelli P-Zero 235/35R20.
Las llantas de aluminio de 20 pulgadas de diseño especial contienen inserciones de fibra de carbono que contribuyen a aligerar el peso. El Kia GT4 cuenta con un sistema de frenado de discos flotantes de dos piezas con pinza de cuatro pistones “Brembo Gran Turismo”.
Dando base a la carrocería “Ignition Yellow” está un chasis hecho a medida con una suspensión independiente de doble trapecio articulado.
¿Qué más secretos guarda Kia en esta concept car?