Volkswagen USA ha estado trabajando en una gran actualización para el ID.4. De cara al próximo año, el Volkswagen ID.4 2024 nos sorprenderá con una versión todavía más potente y capaz en lo que autonomía se refiere. El modelo totalmente eléctrico construido en Chattanooga suma 82 CV (60 kW) de potencia y una eficiencia mejorada, lo que se traduce en un mayor rango con una sola carga.
La firma alemana no nos ha dado muchos detalles de la mejora mecánica ni si llegará a Europa, pero sí sabemos el resultado. La versión de un solo motor y batería de 82 kWh pasa de 204 CV (150 kW) a 286 CV (210 kW). Por su parte, la variante de motor dual con 299 CV (220 kW) asciende ahora hasta los 335 CV (246 kW) de potencia. Por lo que sabemos, el ID.4 con batería de 62 kWh se mantiene intacto.
Más cambios para el Volkswagen ID.4 2024
Junto al aumento de potencia y autonomía (cuyos datos no se han facilitado aún), el Volkswagen ID.4 con batería de 82 kWh recibirá una pantalla de información y entretenimiento más grande. Concretamente, 12.9 pulgadas, a la que se suman los controles deslizantes retroiluminados, una interfaz de control de clima más intuitiva y un menú de revisado para resultar más sencillo.
La versión de 62 kWh mantendrá la pantalla de 12 pulgadas actual. El Volkswagen ID.4 2024 estará disponible en tres niveles de equipamiento que siguen la línea actual de la gama: Standard/Pro, S y S Plus. Como novedades en el equipamiento de serie, el acabado base recibe llantas de 20 pulgadas; mientras que el acabado S suma asientos ventilados.
El S Plus tope de gama cuenta ahora con llantas mecanizadas de 21 pulgadas y un sistema de sonido Harman/Kardon con nueve altavoces, subwoofer y amplificador de 16 canales. Los precios serán revelados cuando se acerque la fecha de lanzamiento del modelo, que no sabemos para cuándo está previsto. En cualquier caso, no deberían variar mucho.