El Ferrari 458 Italia parece haberse quedado ligeramente ensombrecido con la llegada del nuevo 488 GTB, un modelo que se aprovecha al máximo del know-how recogido por técnicos de Ferrari en la última década a través del programa XX. Sin embargo, un Cavallino Rampante nunca pasa de moda y los preparadores más atrevidos continúan haciendo de las suyas sobre el potente bloque V8 de 4.499 c.c. capaz de entregar 570 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de 540 Nm a 6.000 rpm.
El último en sumarse a la lista es Litchfield, un preparador británico que acaba de revelar su último kit de potencia para el modelo italiano. Concretamente, la reprogramación de la ECU aumenta la potencia total en 44 caballos y el par motor en 18 Nm, reduciendo a su vez el peso total del 458 en 14,2 kilogramos.
Junto al aumento de potencia, Litchfield ha depositado su confianza en un sistema de escape Akrapovic fabricado en titanio gracias al cual ahora potencia y sonido están en perfecta sintonía. Y por si el 458 no tuviera ya un rendimiento impresionante, el preparador también ha realizado diversos ajustes sobre los frenos y ha incorporado una caja de fibra de carbono que alberga los filtros de aire de alto rendimiento.
¿Su precio? Aproximadamente 16.800 euros sin IVA, una cifra que probablemente resultará insignificante para la mayoría de propietarios de un Ferrari 458 Italia…
En unos años talve la lucha ya no sea por poseer el auto más veloz sobre la tierra; si no por el que sea aereo y terrestre a la vez.
Mas y mas por favor!!!!