Automobili Lamborghini ha transformado varios departamentos de su planta de producción de superdeportivos en Sant’Agata Bolognese para producir mascarillas y viseras de protección de plexiglás. Las mascarillas serán donadas al Hospital Sant’Orsola-Malpighi de Bolonia y se utilizarán en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
El trabajo de esta iniciativa solidaria será realizado por el personal encargado de la fabricación de interiores y personalización de los coches de Lamborghini, que producirá 1.000 mascarillas al día. En cuanto a las viseras de protección, se fabricarán 200 unidades diarias, utilizando impresoras 3D dentro de los departamentos de fibra de carbono e Investigación y Desarrollo.
Esta acción ha sido aprobada y apoyada por la Región de Emilia-Romagna y se realiza en colaboración con la Universidad de Bolonia. El Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas supervisará las pruebas de validación del material médico fabricado por Lamborghini antes de ser entregado al hospital.
Como puedes ver, las propias mascarillas están fabricadas con materiales como el Alcantara que el fabricante usa en los interiores de sus modelos.