Si sólo nos fijamos en las cifras, no parece una diferencia muy notable, pero si nos paramos a compararlas con las del año pasado, la cosa cambia.
Durante toda su historia, Maserati ha estado eclipsada por los astronómicos resultados de Ferrari. Mientras que Ferrari fabricaba menos volumen y facturaba más, la marca del Tridente se desmarcaba en los resultados de operaciones cerradas.
Ahora resulta que Maserati vende más y gana más que Ferrari, algo que no se había visto nunca antes en la historia de la marca.
La reestructuración de Maserati, la introducción de motorizaciones diésel, la amplia gama compuesta de grandes berlinas, berlinas compactas y coupés y descapotables de lujo, son la clave de parte de su éxito junto con la rapidez de expansión de la marca en mercados clave.
Maserati ha facturado en el tercer trimestre 90 millones de euros frente a 89 millones de euros de Ferrari.
Si lo comparamos con el año pasado, Maserati casi ha triplicado su volumen de ventas.
Ferrari vendió 5.280 coches durante los primeros nueve meses del año, un 1% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el volumen de Maserati alcanzó los 26.428 automóviles en comparación con el 7.548 se vendieron en el mismo período de 2013
La llegada del diesel a la marca creo que ha echo que supere a Ferrarii
Pero el quatroporte diesel esta en venta ya?
Tanto el ghibli como el quattroporte están a la venta en diésel 😉
Lujo, elegancia y fiel a un estilo marca la diferencia.
No deberían estarlo…de esa manera es irreal la superación de marca,es más eso es perder su identidad como marca,es de aplaudir que una marca siga fiel a sus principios y no venda su Adn por mejorar sus números…»no te gustan mis principios,pues tengo otros…»
Supongo que todo tendrá que ver con el precio