Maserati presenta el nuevo Maserati GranTurismo, marcando un nuevo capítulo en una historia que comenzó hace 75 años con el Maserati A6 1500.
El GranTurismo coupé combina las altas prestaciones propias de un deportivo y el confort adecuado, tanto con un potente motor de combustión interna como con las más innovadoras soluciones 100% eléctricas.
Este modelo lleva a la Casa del Tridente hacia el futuro ya que es el primer automóvil en la historia de la marca en adoptar un tren motriz 100 por cien eléctrico.
Desde un punto de vista estético, el diseño de GranTurismo representa un equilibrio ideal entre belleza y funcionalidad, sin ostentación. Con líneas innegablemente únicas e inmediatamente reconocibles.
Se han mantenido las proporciones clásicas de los coches de la marca, con el capó alargado y la carrocería central atravesada por los cuatro guardabarros. Por el contrario, la línea del techo cae dinámicamente para enfatizar la curva del pilar que presenta el icónico logotipo Trident.
Desarrollado en el Laboratorio de Innovación de Maserati y producido en el centro de fabricación de Mirafiori en Turín, el GranTurismo está 100 por cien fabricado en Italia y personifica el «rendimiento de lujo italiano».
El nuevo coupé está equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, disponible en dos versiones: el Módena, con el V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros y 490 CV; la versión Trofeo de alto rendimiento, basada en el mismo motor, pero actualizado a una potencia máxima de 550 CV.
Alternativamente, el GranTurismo Folgore adopta un sistema de propulsión basado en baterías. El sistema Folgore se basa en tecnología de 800 voltios y se ha desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. Ofrece un rendimiento excelente, posible gracias a los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW.
La batería tiene una capacidad nominal de 92,5 kWh -83 kWh utilizables- y una capacidad de descarga de 560 kW, para transmitir de forma continua unos 760 CV a las ruedas -sistema AWD-. La forma del paquete de baterías, conocida como ‘T-bone’, forma parte del enfoque de «cero compromiso» de Maserati y evita colocar los módulos de batería debajo de los asientos, principalmente moviéndolos alrededor del túnel central.
El Folgore utiliza tres motores eléctricos de 300 kilovatios, uno en la parte delantera y dos en la parte trasera. El automóvil, que cuenta con una arquitectura de 800 voltios y carece maletero delantero. El modelo entrega 760 CV (560 kW) y 1350 Nm de par.
Maserati dice que el Folgore puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 segundos, en su camino a una velocidad máxima 320 km/h.
La compañía hizo que la arquitectura del GranTurismo fuera modular, capaz de acomodar sistemas de propulsión eléctricos y de gasolina con cambios mínimos. Más del 65 por ciento del automóvil está hecho de aluminio. El vehículo con motor Nettuno pesa 1795 kilogramos, mientras que el EV 2260 kg. El EV puede ser más pesado, pero también tiene una distribución de peso de 50-50 en comparación con la división de 52-48 de la variante ICE.
En el interior, la moderna cabina del Maserati Gran Turismo está equipada con sistemas innovadores, incluido el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), lo último en información y entretenimiento, una pantalla de confort que reúne las funciones principales en una interfaz de pantalla táctil integrada, un reloj digital y el Head-up Display.
En el momento del lanzamiento, el GranTurismo también está disponible en la edición de lanzamiento del 75 aniversario de PrimaSerie, una serie limitada con contenido exclusivo.
Fuente| Maserati