El Maserati Grecale se ha convertido en el modelo más vendido del fabricante italiano en Europa y además con mucha diferencia respecto al resto gracias a una oferta mecánica que parece convencer a los usuarios. Para seguir captando a nuevos clientes ahora llegan los eléctricos.
Para la nueva variante denominada Folgore, el fabricante italiano ha apostado por una motorización eléctrica que combina dos motores (uno en cada eje) para conseguir una fuerza de nada menos que 820 Nm de par y 557 CV de potencia, además de garantizar un excelente comportamiento gracias a la tracción total.
Según declara la marca este modelo es capaz de alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La batería instalada posee una capacidad de 105 kWh y con ella se han homologado 487 km de autonomía. De serie incluye un cargador de 22 kW y en puntos súper-rápidos admite hasta 150 kW de potencia.
En España el nuevo Maserati Grecale Folgore tiene un precio de 126.900 € así que está al alcance de unos pocos afortunados. De serie cuenta con todo lo necesario para la mayoría de los mortales y además añaden una gran cantidad de elementos de seguridad o confort que tratan de justificar su alto coste de adquisición.
Exteriormente el nuevo Folgore presenta algunos cambios respecto a las variantes de combustión conocidas hasta ahora, como son la parrilla frontal cerrada, detalles decorativos en negro brillante o cobre, y las curiosas salidas de aire laterales iluminadas.