Es uno de los lanzamientos del año y es que para una marca como Maserati, la llegada del Maserati Grecale es, de lo más importante hasta la fecha. Dejando a un lado modelos como el MC20, el Maserati Grecale será una de las piedras angulares del fabricante italiano de deportivos.
El crossover más pequeño de la familia, que se encuentra situado justo debajo del Maserati Levante ya está aquí para luchar con modelos de la talla y el poder del Porsche Macan.
Tras múltiples teasers y un retraso causado por la escasez de microchips, el vehículo de a marca del Tridente llega en acabados GT, Modena y Trofeo.
Según la marca, el Grecale alcanza un equilibrio perfecto entre versatilidad, elegancia, rendimiento e innovación.
El modelo está disponible con una completa variedad de motores: combustión interna convencional, sistema híbrido y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.
El motor V6 de 3.0 litros tomado del MC20 cuenta con un par de turbocompresores. Desarrolla 530 CV a 6500 rpm y un par máximo de 620 Nm de par a 3000 rpm. Asociada a esta mecánica encontramos una transmisión automática ZF de ocho velocidades que envía toda esa potencia a una configuración AWD con un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado.
La mecánica de acceso es un motor turboalimentado de 2.0 litros con tecnología híbrida suave. Produce 300 CV a 5750 rpm y 450 Nm de par desde las 2000 rpm, mientras que el Módena aumenta la potencia hasta los 330 CV.
El Grecale EV vendrá con una batería bastante grande de 105 kWh y utilizará tecnología de 400V. Sus motores eléctricos entregarán un par combinado casi instantáneo de 800 Nm.
El nuevo SUV destaca, según la propia marca, en amplitud y confort, y por una espectacular colección de prestaciones excepcionales. Maserati dice que es el mejor de su categoría en cuanto a espacio interior, maniobrabilidad, facilidad de conducción, aceleración.
Sus dimensiones son un factor determinante: el GT mide 4.846 mm de longitud, tiene 2.901 mm de batalla, 1.670 mm de altura y una anchura de 2.163 mm (incluidos los retrovisores). Con un ancho de vía trasera de 1.948 mm (aún mayor en el Trofeo). El Maserati Grecale cuenta con un maletero de 570 litros de capacidad.
El diseño del Grecale adopta la nueva identidad visual de Maserati, que distingue cada nuevo modelo desde el MC20. El frontal presenta una parrilla baja e imponente. El perfil destaca por una carrocería muy fluida, de formas sinuosas y visuales. En la zaga, los grupos ópticos en boomerang están inspirados en el Giugiaro 3200 GT.
En el interior, las especificaciones técnicas más destacadas incluyen la esfera del reloj tradicional de Maserati, en formato digital.
Todo pasa a ser táctil y se controla a través de las pantallas: una enorme pantalla central de 12,3” otra de 8.8” y una tercera para los pasajeros de las plazas traseras.
La experiencia a bordo del vehículo se gestiona a través del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), del sistema de infoentretenimiento de última generación y con Maserati Connect.
La sonoridad interior del automóvil correrá a cargo de Sonus faber 3D, un sistema que incluye 14 altavoces o hasta 21 altavoces bajo demanda en el nivel High Premium.
Fuente | Maserati