Tal y como estaba programado, el nuevo Maserati Ghibli Hybrid llega a la marca del Tridente.
El nuevo Ghibli Hybrid representa uno de los proyectos más ambiciosos para Maserati, que después del anuncio del nuevo motor para el superdeportivo MC20 y de su «desvinculación» de Ferrari ahora establece el sello en otro paso adelante hacia la nueva era de la marca.
La elección de introducir la tecnología híbrida en el sedán Ghibli no es una coincidencia: este modelo, con más de 100,000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, encarna perfectamente el ADN del fabricante con sede en Módena.
El desafío ha sido ingresar en el mundo de la electrificación sin alterar la filosofía y los valores de la marca.
El Ghibli Hybrid es inmediatamente reconocible gracias en parte al nuevo diseño tanto del exterior como del interior. El denominador común del rediseño, desarrollado por el Centro Stile Maserati, es el color azul, elegido para identificar todos los automóviles con tecnología híbrida.
En el exterior, el color azul caracteriza los tres conductos de aire laterales icónicos, las pinzas de freno y el rayo en el óvalo que encierra el Trident en el pilar trasero. El mismo color azul reaparece dentro del automóvil, en particular en las costuras bordadas de los asientos.
Hay cambios significativos en la parte trasera del automóvil, donde los grupos de luces se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el Alfieri.
En el interior se ha optado por un sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant es de última generación y está basado en Android. La pantalla HD del sistema multimedia, con nuevos gráficos, más fácil de usar aumenta su tamaño de 8″ a 10″. También se presenta un nuevo panel de instrumentos con dispositivos digitales y nuevos gráficos.
Maserati ha elegido una solución híbrida centrada principalmente en mejorar el rendimiento, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones.
El innovador tren motriz, resultado del trabajo de desarrollo de ingeniería en profundidad por parte de los técnicos e ingenieros del Laboratorio de Innovación Maserati en Módena, combina un motor de combustión interna (4 cilindros, turbo y 2 litros) con un alternador de 48 voltios y sobrealimentador eléctrico (e-Booster) soportado por una batería.
La batería está montada en la parte trasera del automóvil y a pesar de la electrificación, el modelo pesa 80 kg menos que la variante diésel.
Gracias a la potencia máxima de 335 CV y al par de 450 Nm entregados a solo 1.500 rpm, los datos de rendimiento del nuevo Ghibli Hybrid son interesantes. El fabricante anuncia una velocidad máxima de 255 km / h y un aceleración de 0 a 100 km / h en 5,7 segundos.