Maserati llega al Salón de Ginebra 2018 con una nueva edición exclusiva bautizada como «Nerissimo Edition» y que podremos encontrar en los Ghibli, Quattroporte y Levante. Estos tres modelos serán los protagonistas de la nueva línea «total black« de la casa italiana, una apuesta por el color negro como sinónimo de elegancia y deportividad extrema, dos características que están en el ADN de Maserati. Con esta premisa nace esta edición especial que busca enfatizar el lado deportivo de dichos modelos y las prestaciones de la marca del Tridente.
En su exterior todos lucen el color negro como principal protagonista, combinado con los detalles «Black Chrome» y diversos elementos, como la parte superior de la parrilla con las barras verticales en negro y el Tridente en el centro, los perfiles del maletero, el nombre de la marca sobre el maletero, el logotipo en el pilar C y las tomas de aire laterales. Otros elementos como los tiradores de las puertas o el marco de los cristales también lucen en un exclusivo color negro.
En el Ghibli y Quattroporte la «Nerissimo Edition» añade acabados negros de los faros LED, unas llantas de 20 pulgadas Urano y de 21 pulgadas Titano. El SUV de la marca incorpora otros elementos como los protectores de los bajos delanteros y traseros y los marcos de los faros antiniebla en negro. Además las llantas se pueden elegir en dos configuraciones diferentes, entre las de 20 pulgadas Nereo y Efesto o de 21 pulgadas Anteo de color negro.
En el interior también encontramos elementos exclusivos, empezando por el Ghibli, que ofrece unos asientos delanteros y traseros calefactables, los acabados de los interiores en Dark Mirror, cristales oscurecidos y cortina parasol eléctrica trasera. El Maserati Quattroporte incorpora una configuración con un acabado interior en «Black Piano» o en carbono como alternativa, cristales oscurecido, cámara trasera, puerta del maletero eléctrica automática o función «Keyless Entry«. El Levante por otro lado dispone de asientos delanteros y traseros calefactables, climatizador automático cuadrizona, pedales eléctricos y sistema «Easy Entry«.